Home / Clubs / Así es el Club de Tenis Somontes, el proyecto de Virginia Ruano y Pepo Clavet

Así es el Club de Tenis Somontes, el proyecto de Virginia Ruano y Pepo Clavet

Virginia Ruano y Pepo Clavet encabezan el proyecto que desde hace casi ya dos años quiere convertir el Club de Tenis Somontes en una referencia dentro de los clubes de Madrid. Una lucha que ha transformado casi radicalmente unas instalaciones muy anticuadas en un club moderno y «con grandes profesionales trabajando en él», explica Virginia Ruano

En la actualidad, el Somontes cuenta con cuatro pistas de tenis de tierra batida más tres de greenset y 5 de hierba artificial. Además de las instalaciones de tenis, el club tiene dos piscinas olímpicas, tres de niños, y 22 pistas de pádel, además de un restaurante de fama como es La Perdiz, una institución dentro del mundo de la restauración en la Comunidad de Madrid, y un campo de golf. Ruano no duda en afirmar que «Somontes es un club con muchas posibilidades. Nosotros gestionamos todo el tema de tenis y estamos trabajando para darlo una vuelta y construir un proyecto de futuro.»

Entre estos proyectos de futuro de los que habla Virginia Ruano, que compagina su labor en el Club con la dirección del Open Castilla y León Villa de El Espinar y su posición como directiva de la RFET, está «el desarrollar una escuela de base e intentar dar los pasos necesarios hacia una escuela de competición»

Ahora mismo, la escuela de base de Somontes cuenta con alrededor de 200 alumnos. «Empezamos con una escuela de base de fin de semana y hemos ido creciendo. Empezamos prácticamente desde cero. Nuestro proyecto ha sido empezar desde abajo e ir subiendo»

El verano está funcionando casi a pleno rendimiento, aunque toda la atención está puesta en el próximo mes de septiembre, con la vuelta a la normalidad y la evolución de la pandemia de Covid-19, pero si el virus empieza a doblegarse, en Somontes ya tienen diseñado un plan en el que la celebración de competiciones como el Casper Tour o la Champions Bowl; hacer eventos, atraer a más niños a la práctica del tenis y crecer en la escuela de base forman parte de la línea de acción de un club que ha comenzado a coger carrerilla.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.