EntrevistasGeneral

Yvonne Cavallé: «Me centro en crecer y trabajar con el equipo, no hay más»

"No me conformo con estar aquí, quiero más", apunta sobre su estreno en un Grand Slam en Wimbledon

Yvonne Cavallé-Reimers (Mallorca, 1992) ha estrenado su palmarés de dobles este 2022 en el torneo de 25k dólares de Ciudad de la Raqueta en la primera semana de junio. Son 13 temporadas seguidas ganando al menos un título de la especialidad y, además, en su primer cuadro jugando junto a Guiomar Maristany. De Ciudad de la Raqueta a Brezo Osuna y a la previa de Wimbledon 2022. Su primer Grand Slam.

Tras estrenar su palmarés de dobles este año, Yvonne se sienta con Industria del tenis para analizar el torneo, su asociación con Guiomar y el futuro pasando por Londres. Una actualización de la conversación que tuvo la tenista con esta web a principios de año.

Pregunta: Enhorabuena por el título

Yvonne: “Muchas gracias”

Pregunta: Primer torneo juntas Guiomar y usted y campeonas de dobles.

Yvonne: “Era la primera vez que jugaba con Guio y los primeros partidos cuesta un poco más porque no conoces a tu compañera. Ella tira muy bien de fondo y yo en la red soy muy ágil. Nos hemos compenetrado muy bien. Sabía que podía salir algo bueno de esta pareja. Partido a partido, los dos primeros no fueron tan duros (6-2 6-4 en primera ronda y 6-0 6-1 en cuartos), en semifinales fue mucho mejor (6-4 7-5) y en la final hemos hecho un partido muy correcto (doble 6-4)”.

Pregunta: Ha sido su primer cuadro juntas. ¿Por qué ahora?

Yvonne: “Me llevo muy bien con Guio. Cuando voy a escoger con quien jugar los dobles veo con quien me llevo bien. Le pregunté a Jessica (Bouzas) porque habitualmente juegan juntas y me dijo que jugaba con otra chica y le pregunté a Guio me dijo que sí, adelante. Me llevo muy bien con ella y para mí eso es lo más importante. Cuando juego alguien que no conozco, no me divierto, no me lo paso bien y es más aburrido”.

Pregunta: ¿Cómo se adapta a esta pista rápida?

Yvonne: “Aquí me cuesta un poco más porque es una pista dura rápida. Se va un poco la pelota, me gusta un poco más lenta. No es por la altura, es por la pista en sí. Porque la bola patina. Por la altura no hay problema porque se pone más kilos a la raqueta y se controla bien”.

Pregunta: ¿Cómo se siente en el club, Ciudad de la Raqueta?

Yvonne: “Llevo tantos años viniendo que conozco muy bien el club. Me siento bastante como en casa y es algo que me pasa aquí y en muchos clubs en España. Tengo muchos conocidos en Madrid y no tengo que estar en hoteles así que me siento como en casa”.

Pregunta: Es su primer título de dobles este año. En junio. ¿Le sorprende?

Yvonne: “Había hecho alguna final de dobles, pero no el título. Cambiando habitualmente de pareja no es tan sencillo y no es lo normal ganar el primer torneo que juegas, pero tampoco no me sorprende”.

Pregunta: Además, con este título, ya suma 13 años consecutivos ganando al menos un torneo por temporada.

Yvonne: “No lo sabía. Creo que se me da bien los dobles (risas). Hace un par de semanas jugando unos dobles le dije a mi entrenador que estaba jugando muy bien los dobles, pero no estaba ganando ningún título. Y ahora ya sí”.

Pregunta: De aquí al 60k de Brezo Osuna y luego a su primera previa de Grand Slam en Wimbledon. ¿Qué significa para usted estrenarse en un Major?

Yvonne: «Es la primera vez que juego un Grand Slam. Me hace muchísima ilusión por ser el primero, porque es un sueño y una meta lograda. Estoy muy feliz y contenta de estar aquí. Por otro lado no deja de ser una semana más de trabajo de seguir aprendiendo y creciendo. De sumar experiencias. Sé que si estoy aquí es porque tengo el nivel y porque puedo competir con cualquiera de las que están aquí. No me voy a conformar con estar aquí y disfrutar. Quiero más. Voy a pelear cada punto y cada partido como hago en cada torneo para seguir aprendiendo y mejorando.

Pregunta: ¿Se plantea algo específico esta temporada?

Yvonne: “Voy semana a semana. No pienso más allá. Siempre tienes unos objetivos que están ahí. Si te focalizas mucho en el resultado es un agobio. Partido a partido, mejorar cada encuentro. Crecer y trabajar con el equipo. No hay más”.

Pregunta: Usted es mallorquina y tiene un paisano que acaba de ganar su 22º Grand Slam.

Yvonne: Me parece algo irreal. Todavía no me lo creo. No sé como lo hace, es impresionante. No tengo palabras para él. Me cogió en Alemania jugando equipos. Fue una lástima la lesión de Zverev (en semifinales) que se hizo un desastre. Al final Rafa se metió en la final, ganó a Djokovic en cuartos por el camino. Me parece de otro planeta”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.