GeneralOpinión

Yo no sé de tenis por Freddy Santos

Freddy Santos recupera su columna de opinión en industriadeltenis con un artículo original y con mensaje

Me gustaría saber mucho y mi Ego estaría encantado de que la gente dijera de mi: “Ese sabe mucho de tenis”.
Sería como un premio a tanto ir y venir tocando todos los palillos de esta profesión e intentando ser mejor cada día; Al fin y al cabo, convertí mi pasión en mi profesión y mi trabajo es una parte importante de mi vida.

No se mucho de Tenis y es normal que no sepa. De Tenis saben los jugadores, son ellos los que lo reinventan cada día, los que crean nuevas jugadas, revitalizan las herramientas técnicas para adaptarse a la táctica que cambia.

El Tenis cambia y yo tomo nota para intentar seguir ayudando a los que empiezan, pero sin olvidar que es su interpretación del Tenis lo que le mantiene vivo, dinámico, moderno y en continua evolución.

No sé de Tenis.
¿Como iba a hacerlo? Se algo de organizar Campus, de salvar clubes pequeños en tiempos de crisis y de acompañar jugadores en su descubrimiento de este deporte. Los acompañamos porque tenemos la experiencia de haber realizado la senda muchas veces y ya sabemos dónde están algunas piedras, curvas y cuestas. Los acompañamos porque conocemos a los personajes y sabemos que como en todo cuento o historia que sea digna de ser narrada, los hay que dan luz y suman, pero también los que arrojan oscuridad y ponen palitos en las ruedas.

Yo no sé mucho de Tenis y lo reconozco; se algo de biomecánica y algunos principios básicos de táctica, física elemental y balística.

Se un poco de cómo realizar una sesión de entreno sin poner el cesto donde no toca y también he aprendido a que distancia de las líneas debe ir un cono.

Yo no sé de Tenis y ya no me preocupa demasiado; intento hacer un congreso al año para no ser un total ignorante, observo y charlo con los muy buenos, ¡aprendo a escuchar e intento copiar bien!

No sé de Tenis y creo que es una ventaja. Me permite acompañar a los jugadores siendo guía sin creerme un Guru , me ayuda a no enjuiciar ni prejuzgar , a no olvidarme que la técnica es individual y debe ser individualizada , a no saber dónde nos lleva cada carrera tenística y no poner techos ni etiquetas a mis jugadores .

Yo sé poco de tenis y qué más da ¡!!.
Eso hace que el día a día sea más chulo¡!

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.