GeneralOpinión

XPress Cup, un circuito consolidado por Ignacio Gallardo-Bravo Carreras

El Circuito ha contado con la participación de más de 1.400 tenistas

Ignacio Gallardo-Bravo Carreras es director de la Fudanción Jesús Sierra. En esta columna de opinión, analiza la fortaleza de la XPress Cup, una competición que este año, alcanzó los 1400 participantes.

Cinco años es un tiempo suficiente para hacer un primer balance de la consolidación del Xpress Tennis Cup como un circuito referencial dentro del panorama de tenis base en España.

Las dificultades no han sido pocas en la época pandémica para llevar a cabo cualquier proyecto en el que se convoque a tantos deportistas pero, incluso en este escenario, el circuito Xpress Tennis Cup ha sacado a flote su espíritu competitivo y, de la mano de organizadores, padres de los jugadores, patrocinadores y los clubs sede, no sólo se ha consolidado, si no que ha aumentado el número de jóvenes tenistas participantes.

Asistir a una de las fases de este torneo tan especial es asistir a una fiesta en mayúsculas del tenis, dónde se conjuga la deportividad, el buen ambiente, la formación en valores, el ocio y los primeros amores por la raqueta en un formato
innovador y muy atractivo para la infancia y sus padres.

Partidos de 20 minutos que se disputan en equipo, representando a tu club, con una reglamentación que permite y premia la participación de todos los compañeros tanto en los partidos individuales como de dobles convierten el torneo en ideal para la formación, promover que los jóvenes tenistas se enganchen a este deporte evitando la frustración que el formato tradicional puede llegar a generar. El deseo futuro es que todos los participantes sigan practicando deporte, ya sea de tenis u otro, y ya sea a nivel competitivo o meramente de ocio.

Las cifras de participación con más de 1400 jóvenes tenistas y de repetición de clubs participantes, el 98%, avalan que estos cinco años son sólo el inicio de un circuito de largo recorrido y mayor alcance. Este 2021 que finaliza también ha sumado nuevos retos, como el inicio del Xpress Padel Cup que deseamos consolidar en los próximos años. El deporte de la raqueta no se para, aún le quedan muchos sets por jugar.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.