GeneralTorneos

Wimbledon se reafirma en el veto a los tenistas rusos y bielorrusos a pesar de que la ATP y la WTA retiren los puntos al torneo

El major londinense no cede a las presiones de ATP y WTA para admitir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia

Comunicado del All England Club

Reproducimos íntegramente el comunicado enviado por la organización de Wimbledon

En nombre del All England Club y el Comité de Gestión de The Championships, escribimos en respuesta a las decisiones tomadas por los directorios de la ATP, la WTA y la ITF de eliminar los puntos de clasificación de la ATP, la WTA y la ITF para The Championships 2022.

Apreciamos que las opiniones difieran en relación con nuestra decisión de rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships este año, y lamentamos profundamente el impacto de esta decisión en las personas afectadas.

Sin embargo, dada la posición adoptada por el gobierno del Reino Unido para limitar la influencia global de Rusia, que eliminó la entrada automática por clasificación, y la respuesta generalizada del gobierno, la industria, el deporte y las instituciones creativas, seguimos opinando que hemos tomado la única decisión viable para Wimbledon como un evento deportivo de renombre mundial y una institución británica, y mantenemos la decisión que hemos tomado.

Como hemos dicho anteriormente, después de una cuidadosa consideración contra una variedad de factores, y obligados a actuar de acuerdo con la orientación directiva del Gobierno del Reino Unido, llegamos a dos conclusiones firmes que formaron la base de esta decisión.

No estábamos preparados para tomar ninguna acción que pudiera poner en riesgo la seguridad personal de los jugadores o sus familias. Creemos que exigir declaraciones por escrito de jugadores individuales, y eso se aplicaría a todos los jugadores relevantes, como condición para ingresar en las circunstancias de alto perfil de Wimbledon implicaría un escrutinio y un riesgo significativos.

Además, seguimos sin estar dispuestos a aceptar que el éxito o la participación en Wimbledon se utilicen en beneficio de la maquinaria de propaganda del régimen ruso que, a través de sus medios de comunicación estatales estrechamente controlados, tiene un historial reconocido de utilizar el éxito deportivo para respaldar una narrativa triunfante para el ruso. gente. Por lo tanto, deseamos expresar nuestra profunda decepción por las decisiones tomadas por la ATP, la WTA y la ITF al eliminar puntos de clasificación para The Championships.

Creemos que estas decisiones son desproporcionadas en el contexto de las circunstancias excepcionales y extremas de esta situación y la posición en la que nos encontramos, y perjudiciales para todos los jugadores que compiten en el Tour. Estamos considerando nuestras opciones y nos reservamos nuestra posición en esta etapa. También estamos en conversaciones con nuestros colegas de Grand Slam. Mientras tanto, seguimos enfocados en nuestros emocionantes planes para The Championships este año.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.