Home / General / Wimbledon reparte 11 millones euros entre los 620 tenistas que iban a jugar el torneo este año
15th July 2018, All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, England; The Wimbledon Tennis Championships, Day 13 mens singles final, Novak Djokovic (SRB) versus Kevin Anderson (RSA); Kevin Anderson (RSA) waving to the crowd holding the 2nd place plate after losing to Novak Djokovic (SRB) in the Men's Single Final (photo by John Patrick Fletcher/Action Plus via Getty Images)

Wimbledon reparte 11 millones euros entre los 620 tenistas que iban a jugar el torneo este año

Wimbledon anunció el pasado viernes que, tras consultar a su seguro de cancelación, repartirá 11 millones de euros entre los jugadores que iban a disputar la edición de 2020 y que se canceló a causa del coronavirus. La decisión del Grand Slam británico completa un paquete de medidas que ha venido poniendo en marcha para ayudar a los colectivos afectados por la supresión del gran evento londinense y que incluyen numerosas acciones solidarias con el entorno social de la entidad.

En total, los 11 millones de euros se repartirán entre los 620 jugadores que estaban clasificados para disputar el torneo. Los tenistas que iban a entrar directamente en el cuadro final percibirán 27.900 euros cada uno; los que iban a disputar la fase previa, un total de 13.900 y los de dobles, 6.900.

La medida aprobada por Wimbledon fue extraordinariamente recibida por los tenistas. Muchos de ellos, mostraron su agradecimiento a través de las RRSS.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.