Home / General / Wilson pone en el mercado una nueva gama de raquetas: la Burn

Wilson pone en el mercado una nueva gama de raquetas: la Burn

Wilson acaba de poner en el mercado una nueva gama de raqueta, la Burn, una línea especialmente diseñada para potenciar el juego de los tenistas que hacen de la potencia desde el fondo de la pista su principal argumento sobre una pista de tenis y que según Wilson es la primera raqueta enfocada a este tipo de jugador. La Burn cuenta con una línea de cuatro raquetas (la Burn 100 es la concebida para alto rendimiento) que incorporan en todas ellas la tecnología Spin Effect, que fue la principal apuesta teconológica del fabricante de Chicago durante 2014 y que ha ido incorporando a todas sus líneas de raquetas de forma paulatina.

Técnicamente, la tecnología Spin Effect, permite al jugador ‘abrir la pista’, cuenta además con un X2 Shaft más largo que mejora la sensación de la empuñadura y mejora el revés a dos manos; fibra de carbono de alto rendimiento que mejora la potencia; cabeza redondeada que amplía la zona de contacto y un perforado paralelo que proporciona un punto dulce más grande.

La marca norteamericana ha desarrollado el sistema Player ID System, un modelo que permite clasificar a los jugadores de tenis en tres categorías: de fondo, atacantes y toda pista y que permite seleccionar de forma mucho más acertada el mejor producto según las características de cada tenista. Según este sistema, la Burn sería ideal para los jugadores que hacen del fondo de la pista un fortín y cuentan con un juego potente y explosivo. Según Hans Martin Reh, manager de deportes de raqueta de Wilson, «la Burn está diseñada específicamente para tenistas con un juego agresivo». Kei Nishikori y Simona Halep, dos jugadores Top 10 tanto en ATP World Tour como en circuito WTA, son los primeros embajadores de una gama de raquetas con la que también han empezado a jugar el español Pablo Carreño y el letón Ernest Gulbis. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.