GeneralTenis base

Vuelve la Babolat Cup, el torneo de tenis destinado a potenciar el talento de las jóvenes promesas

El Circuito se extiende a siete países y tendrá un total de 45 torneos

Babolat anuncia el regreso de la Babolat Cup en su edición 2024. Este torneo de tenis juvenil, dirigido a jugadores menores de 10, 12 y 14 años, continúa su legado de ofrecer una experiencia única para los talentos emergentes del tenis europeo.

«Viajamos al año 2009, cuando la Babolat Cup abrió sus puertas para dar forma a los sueños de las jóvenes generaciones del tenis. Este torneo no solo ofrece a los participantes la oportunidad de brillar en el terreno de juego, sino también de celebrar sus triunfos, aprender de las derrotas y sumergirse en la experiencia única que ofrece este deporte. Es una ocasión para experimentar las emociones de sus ídolos tenísticos y, sobre todo, ¡para disfrutar al máximo cada momento» explica la nota de prensa enviada por la organización.

Siete países y 45 torneos

Tras una década de éxitos en España e Inglaterra y una edición con mucho renombre en 2023, la Babolat Cup se expande este año a siete países europeos, incluyendo España, Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos y Austria, atrayendo a más de 3500 participantes en total.
Con una suma de 45 torneos clasificatorios en todo el continente, trece más que el año anterior, los mejores jugadores masculinos y femeninos de la categoría Alevín de cada país, según el ranking interno de la Babolat Cup 2024, tendrán la oportunidad de competir en este evento final, programado para diciembre de 2024. Además, los campeones de la Master Final serán premiados con una estancia para entrenar una semana en la Rafa Nadal Academy en Mallorca.

A nivel nacional, también se han estipulado premios para las categorías de Benjamín e Infantil. Por un lado, en la categoría Benjamín, los deportistas tendrán la oportunidad de competir por un contrato nacional con Babolat para el año 2025, lo que supondrá hito significativo en su carrera tenística. Para los más mayores del torneo, la categoría Infantil, Babolat tiene entre manos una experiencia única, de la cual se irán desvelando los detalles más adelante.

Seis pruebas en España

La edición de la Babolat Cup 2024 de España está compuesta por seis pruebas que tendrán lugar en diferentes clubes de la geografía peninsular. Este torneo organizado por Babolat, está hecho para que los principales protagonistas sean los jóvenes jugadores/as que participan y que seguro ofrecerán en un futuro no muy lejano, grandes éxitos como los de sus predecesores.

La nota añade que «el propósito principal es que los jóvenes jugadores se sientan como auténticos profesionales en cada parada del circuito. Serán tratados como las estrellas que son, no solo en términos de atención, organización, decoración e instalaciones, sino también con los detalles que recibirán en cada ronda del cuadro final, independientemente de si ganan o pierden. Estos obsequios incluyen muñequeras, gorras, toallas, cordaje, raqueteros ¡y mucho más! Es una experiencia verdaderamente única y distintiva de Babolat. Además, los jugadores serán recibidos con un cálido welcome pack de Babolat y productos de Isdin, fiel colaborador del torneo«

Este evento no solo brinda tenis de alta calidad, sino que también ofrece una amplia gama de actividades para enriquecer la experiencia de los jugadores. Los participantes tendrán la oportunidad de testar los productos de Babolat en clínics o torneos de mini tenis, participar en actividades formativas centradas en valores o asistir a charlas informativas dirigidas por profesionales.

A continuación, el calendario de la Babolat Cup nacional 2024:


 Sevilla del 1 al 9 de junio en el Club Río Grande.
Las inscripciones para el torneo terminan el 24 de mayo de 2024 a las 9h de la mañana.
Enlace para inscribirse aquí:

 Zaragoza del 14 al 20 de julio en el Real Zaragoza Club de Tenis.
Las inscripciones para el torneo terminan el 7 de junio de 2024 a las 14h del mediodía.
Enlace para inscribirse aquí:

 Valencia del 2 al 8 de setiembre en el Club Español de Tenis.
Las inscripciones para el torneo terminan el 28 de julio de 2024 a las 18h de la tarde.
Enlace para inscribirse aquí:

 Madrid del 2 al 8 de setiembre en el Club Español de Tenis.
Las inscripciones para el torneo terminan el 28 de agosto de 2024 a las 18h de la tarde
Enlace para inscribirse aquí:

 Madrid del 6, 7 y 8 de septiembre y el 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre en el UCJC.
Las inscripciones para el torneo terminan el 28 de agosto de 2024 a las 18h de la tarde.
Enlace para inscribirse aquí:

 Murcia del 5 al 13 de octubre en el Real Sociedad Club de Campo Murcia.
Las inscripciones para el torneo terminan el 30 de agosto de 2024 a las 12h de la tarde.
Enlace para inscribirse aquí:

 Barcelona del 17, 18, 19 y 20 de octubre y el 25, 26 y 27 de octubre en el Club Esportiu
Valldoreix. Las inscripciones para el torneo terminan el 8 de octubre de 2024 a las 18h
de la tarde. Enlace para inscribirse aquí:

Para poder participar, los jóvenes tenistas deben tener una licencia federativa válida y estar dentro de las siguientes categorías: Benjamín (nacidos en 2013 o 2014), Alevín (nacidos en 2011 o 2012) o Infantil (nacidos en 2009 o 2010), tanto en la rama masculina como en la femenina. El torneo está catalogado por la RFET como circuito juvenil, y todas las pruebas son puntuables para el ranking nacional con un coeficiente aplicable de 2,5. Esta puntuación es una de las más altas entre las competiciones españolas, solo superada por los campeonatos de España individuales.

Carlos Alcaraz, embajador de la Babolat Cup

Como embajador, la Babolat Cup 2024 cuenta con la presencia destacada de Carlos Alcaraz, cuya relación con Babolat se remonta a cuando tenía tan solo 10 años. En 2013, durante la Babolat Cup, fue descubierto por primera vez, y unos años más tarde, en 2017, ganó el torneo utilizando una raqueta Babolat. Este encuentro marcó un punto de inflexión en la carrera del jugador español, quien hoy en día es una figura emblemática del tenis mundial al convertirse en el número 1 del mundo más joven en la historia del deporte.

Debut del Circuito en el Club Río Grande
En breves el circuito nacional iniciará su emocionante travesía, y lo hará empezando por el sur del territorio, en la ciudad de Sevilla, una ciudad impregnada de historia y pasión por el tenis.

Del 1 al 9 de junio de 2024, el Club Río Grande se convertirá en el epicentro del tenis juvenil, acogiendo a jóvenes talentos ansiosos por competir y dejar su marca en el deporte. Bajo la dirección de Sergio Borrero Zapata, el torneo promete ser una experiencia inolvidable para los participantes y espectadores. La superficie juego será de tierra batida, ofreciendo un desafío único para los jugadores, que deberán desplegar todo su talento y habilidad para dominar el juego. Las pelotas oficiales serán Babolat, concretamente el modelo Team All Court, garantizando un juego dinámico y emocionante en cada punto disputado.

«El equipo de Babolat está listo para dar inicio a una emocionante temporada de la Babolat Cup 2024. El torneo ofrece a los jóvenes talentos la oportunidad de destacarse en una competición de alto nivel, con un formato que les permite disputar emocionantes partidos clasificatorios en diversas ciudades europeas. Con el objetivo de atraer al mayor número de niños y niñas, así como a los mejores jugadores juveniles de cada país, este torneo no sería posible sin el indispensable y sólido respaldo de una red de clubes, entrenadores y embajadores en cada país anfitrión» concluye la nota de prensa.

Para más información sobre el torneo: https://www.babolat.com/es/babolat-cup.html
Para estar al día de los resultados y sorpresas, sigue a @babolatesp en Instagram

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba