General

Vuelve el Lousada Indoor Open en las pistas cubiertas del Complejo Deportivo de Lousada

Van ya cinco años de tenis femenino de calidad en las diez ediciones disputadas

Van ya cinco años de tenis femenino de calidad en las diez ediciones disputadas

Por Diego Velayos Lorenzo

Ya hay fecha oficial para la celebración del Lousada Indoor Open 2022. El torneo se disputará en dos semanas consecutivas. La primera competición se jugará del 20 al 27 de noviembre. La segunda enlazará seguidamente y tendrá lugar desde el 28 de diciembre hasta el 4 de diciembre.

Este torneo es el único torneo femenino que se juega en pista cubierta en Portugal y no se suspendió durante la pandemia. La organización del Lousada Indoor Open está a cargo de la Asociación de Tenis de Oporto y cuenta, desde la primera hora, con el apoyo decisivo del Ayuntamiento de Lousada, así como con el compromiso y la participación de la comunidad lousadense.

El buen ambiente que se desarrolla durante el torneo suele atraer el regreso de tenistas que ya han participado en entregas anteriores. Esta edición se han inscrito 50 tenistas de 20 países diferentes. 

La tenista portuguesa Francisca Jorge ha ganado la competición en tres ocasiones. Ganó las dos ediciones del año 2018 y la primera de 2019. La española Celia Cerviño se hizo con la segunda entrega. En 2020, la suiza Susan Bandecchi y la belga Lara Salden también alcanzaron el título en Lousada. En las ediciones anteriores, disputadas el año pasado, los títulos fueron para la surcoreana Yeonwoo Ku y la italiana Angelica Moratelli.

Este año, encabeza la lista de inscritas para el primer evento la francesa Oceane Babel, actualmente en el puesto 452 del ranking de la ITF, seguida de la sueca Kajsa Rinaldo Persson, en el puesto 480, y de Pei-Chi Lee, tenista de Hong Kong que regresa a Portugal para probar suerte.

La representación portuguesa estará a cargo de Matilde Jorge, la subcampeona nacional que acaba de vencer por primera vez a su hermana Francisca, en Funchal, además de Milla Sequeira, Sana Garakani, Maria Santos y Raquel Álvaro.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.