GeneralTorneos

Vivi Ruano anuncia que el Challenger de El Espinar crece hasta ser un 75.000 más hospitalidad y mantener el ITF femenino

Virginia Ruano, directoria del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar anunció ayer, durante un encuentro con los medios de comunicación, en la sala de conferencias del Centro de Prensa del Barcelona Open Banc Sabadell, 64o Trofeo Conde de Godó, que el torneo, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos, adelantará sus fechas de celebración una semana por lo que se disputará entre el 23 y el 31 de julio. Ruano anunció además que el torneo crece de categoría y pasa a ser un ATP Challenger 75.000 más hospitalidad.

“Esto sitúa al torneo de El Espinar tras los 20 torneos challengers más premiados y de mayor puntuación entre los 160 que se celebran en el mundo. También el hecho de que el ganador acceda a 100 puntos, con lo que ello supone de cara al ranking, y a la mayor cuantía de premios, aumentará el interés por el torneo. A la vez, mantenemos nuestro empeño por desarrollar y hacer crecer el ITF femenino, instaurado en 2015”, afirmó la directora del Torneo.

Al encuentro con la prensa acudió la directora del torneo Virginia Ruano acompañada del fundador y presidente, Pedro Muñoz; y del miembro del comité organizador del BOBS Conde de Godó, y de la junta directiva del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Jordi Montes. Para cerrar el acto, Ruano y Muñoz hicieron entrega de un galardón al Real Club de Tenis Barcelona-1899, por su colaboración, La propia Virginia entregó un trofeo conmemorativo a Conchita Martínez, en el, casi 22o, aniversario de su triunfo en Wimbledon y 25o aniversario de su primera victoria en Fed Cup.

Mientras que el galardón conmemorativo creado por el ATP Challenger El Espinar para Manolo Orantes, en el 41 aniversario de su triunfo en el US Open y 40 aniversario de su victoria en el Masters ATP, lo entregó el tenista Feliciano López (ganador en Segovia en 2009); ya que el toledano comparte, ahora, con el granadino el mayor número de participaciones (16) en el Trofeo Conde de Godó.

Nota de Prensa enviada por el departamento de comunicación del ATP Challenger Open Castilla y León

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.