Home / General / Videojuegos por Jorge Mir , Otra Mirada al Tenis

Videojuegos por Jorge Mir , Otra Mirada al Tenis

Hoy un niño/a puede vivir mundos virtuales y ser verdaderos superhéroes en los videojuegos. En una tarde pasan pantallas y van superando etapas consiguiendo puntos y vidas para poder seguir jugando con ilusión al siguiente día.

En mi época, la calle era nuestro videojuego y los superhéroes éramos los niños/as que jugábamos sin parar en un mundo real, nuestros puntos eran de sutura en las heridas que nos hacíamos corriendo, saltando, escalando, peleando y jugando sin parar y en alguna ocasión sin saberlo, salvabamos la vida de verdadero milagro.

En ese mundo real nos dieron por primera vez una raqueta y una pelota para ir a jugar a un frontón, cuántas horas pasamos jugando contra la pared verde para poco después, pasar a jugar a una pista de tenis.

Nadie nos explicaba, y no lo necesitábamos, que para mejorar y progresar en este deporte, tendríamos que entrenar muy duro durante muchos años y que nuestras ilusiones por llegar lejos en el ránking en algunos casos se podrían realizar pero en la mayoría no seria asi.

Pero los menores de hoy sí lo necesitan. Hay que enseñarles desde los entrenamientos que los resultados no son inminentes, que todo lo que hagan hoy tal vez tenga su resultado mucho más adelante. Los niños y niñas de hoy no son ni peores ni mejores que los de nuestra época, tan solo tienen más prisas y son un poco más impacientes, por eso tenemos que hacer los entrenamientos atractivos para que durante el proceso que dura el «juego» lo disfruten y se olviden del deseo de acabarlo, de ser cuanto antes ganadores.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.