Home / General / UrbanTenis retomará la actividad en septiembre con torneos en Valencia y Madrid

UrbanTenis retomará la actividad en septiembre con torneos en Valencia y Madrid

UrbanTenis ha anunciado que, siempre que sea posible por la situación sanitaria, retomará la actividad de su circuito a partir de septiembre, con pruebas en Valencia y la Comunidad de Madrid y bajo el paraguas del Circuito de Aficinados que organiza la Real Federación Española de Tenis. Desde la propia UrbanTenis explican que «todos nuestros Circuitos, a través del ACUERDO llegado con la RFET, estarán encuadrados dentro del programa de la Federación llamado Circuito Aficionados, por lo que serán puntuables para su ranking – y por lo tanto – con la posibilidad de acceder a su Master y Fiesta del Tenis que la RFET organiza anualmente. A finales del mes de Septiembre pretendemos reanudar los Torneos, tanto en Valencia, Valencia Sur y Madrid, y para ello ya estamos concretando con la diferentes sedes las posibles fechas»

Como novedad para Madrid, Urbantenis y La Fundación del Tenis Madrileño, pretendemos realizar 4 pruebas en la Comunidad de Madrid y que, a diferencia de años anteriores en los que se han jugado torneos independientes unos de otros… cada prueba contará con una puntuación propia, conformando así un ranking general, que se culminará en el último torneo de la temporada en las instalaciones de la FTM en Fuencarral. La novedad será que los niños sumarán puntos por participar en cada torneo para así, a final de año, contar con campeones y subcampeones de cada categoría, que tendrán trofeos y regalos, además de permitirles ir al Master y a Fiesta del tenis que la RFET celebra cada año a final de temporada.

Otra de las cuestiones importantes, y el hilo sobre el que se sustentará esta competición son los valores. El Circuito contará con un ranking especial de valores, que premiará a los niños por su buen comportamiento dentro y fuera de la pista, lo que les hará ser también campeones y obtener plaza directa para la Fiesta del Tenis de la RFET.

«Recordamos que los torneos «Creciendo en Valores» están diseñados para la base del tenis, que su valor es el de iniciar al niño en la competición de la manera más amigable posible, y que cómo tal, contará siempre con la figura de un monitor-árbitro en pista, que ayudará a los niñ@s en todo momento» añaden desde UrbanTenis

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.