Home / Clubs / UrbanTenis impulsa en Change.Org una solicitud para la apertura de escuelas y clubes

UrbanTenis impulsa en Change.Org una solicitud para la apertura de escuelas y clubes

UrbanTenis ha puesto en marcha una inciativa a través de la plataforma Change.org para solicitar la apertura de clubes y escuelas de tenis, muy afectadas por la Pandemia de Covid-19.

Borja Leal, director deportivo de UrbanTenis, explica que «esta iniciativa nace de la mano de mi socio Juan Segura por la difícil situación que estamos viviendo en las escuelas” y añade que «desde Urbantenis pensamos que es necesaria la unión de todos los clubes, escuelas, directores, alumnnos y el mayor número de entidades para apoyar esta propuesta”

“Ya vivimos un parón similar el año pasado, pero no se sabía todavía nada del alcance del virus. Ahora ya sabemos que al aire libre la incidencia es mínima, casi 0, y contamos con la buena gestión que desde los clubes y escuelas se ha hecho durante la pandemia para conseguir que no haya contagios en este deporte, que además, está demostrado que es el más seguro” añade antes de concluir asegurando que
«esperamos que esta iniciativa sirva para que nos dejen retomar la actividad lo antes posible y que además una a los clubes para futuras acciones conjuntas. Con todos es posible”

Iniciativa en Change.ORG. 

Las escuelas y clubs abajo firmantes, en relación con las restricciones aplicadas al deporte mediante la resolución de Consellería de Sanidad y Salud Pública, con fecha 19 de enero de 2021, queremos señalar lo siguiente:

1. El deporte no es ocio, es salud y educación. Salud porque refuerza el sistema inmunológico, refuerzo psicológico y de estrés ante los confinamientos y crisis. Y educación porque por ese motivo está contemplado como asignatura en los colegios. Es por esto que debería considerarse como actividad esencial.

2. El deporte al aire libre tiene poco índice de contagio. Y el tenis es un deporte que se practica al aire libre, en el que no existe contacto y las distancias entre los jugadores son enormes.

3. Las pistas de tenis tienen una superficie de 600 metros cuadrados. En ese espacio juegan entre 2 o 4 jugadores, o 6 jugadores como máximo en caso de clases.

4. En el espacio de un par de pistas de tenis (1.200 metros cuadrados) donde juegan 8 personas, cabe una sala de cine para 200 espectadores.

5. No entendemos que se permita practicar deporte al aire libre fuera de instalaciones deportivas (ciclismo, running, senderismo) en grupos de entrenamiento de hasta 6 personas, actividades en las que no va a haber ningún tipo de control en cuanto a número de personas y distancias de seguridad, cosa que si ocurriría en instalaciones controladas por el personal, y no se permita a los clubs y escuelas de tenis estar abiertas, con los protocolos y tomando las medidas de precaución sanitarias establecidas.

6. No tenemos constancia de ningún contagio ni brote en los entrenamientos de nuestras escuelas.

7. Los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza de este deporte hemos sufrido un duro golpe con estas medidas tan restrictivas, y entiendan que junto con los clubs y escuelas de tenis nos vemos muy perjudicados por esta decisión y en una situación de agravio comparativo con otras actividades que conllevan mucho más riesgo y que se han mantenido abiertas, y debemos mostrar nuestro desacuerdo con estas medidas adoptadas, ya que no entendemos la necesidad de cerrar al 100% todas las instalaciones siendo como somos un sector seguro con 0 incidencia en contagios.

8. Por otra parte, no entendemos porque los ayuntamientos adoptan medidas aún más restrictivas respecto a las dictadas por la Generalitat. Algunas escuelas ya llevan cerradas 2 semanas.

Por eso mostramos nuestro completo desacuerdo con las medidas de la resolución de 19 de enero de 2021 establecidas por la Consellería de Sanidad y Salud Pública.

En base a esto NOS COMPROMETEMOS a trabajar de forma coordinada con ustedes y con los departamentos de Cultura y Deportes, para definir los parámetros que sean necesarios para que podamos convivir de forma segura y sana.

Y SOLICITAMOS:

Que se pueda practicar nuestros deportes, y sus entrenamientos hasta 6 personas, de una manera normalizada con todas las medidas de seguridad vigentes (uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, no utilización de vestuarios y utilización de mascarilla).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.