Home / Urban Tenis

Urban Tenis

Urban Tenis

Hablar de Urbantenis, es hablar de Tenis Base.

Desde que comenzamos en la enseñanza del tenis, no teníamos otra obsesión, que dar la oportunidad de jugar al tenis a cualquier niño que tuviera ilusión por hacerlo, y que por desgracia no lo podía hacer de igual a igual. Ese era el reto al que nos enfrentábamos.

Un paso más hacia esa dedicación y profesionalización nos llevó a crear nuestro propio sistema enseñanza y competición (siempre bajo las directrices de la ITF).

Este sistema, al que llamamos “Urbantenis system -training y competition” nos permitió clasificar a los niños según su nivel de juego (con un test simple pero bastante efectivo) y con la ayuda de unos vídeos en los que se analizan las cuestiones que delimitan un nivel u otro.

Así, creamos 7 niveles de juego, que nos proporcionarían las fases que le marcaríamos al alumno en cuanto a lo que tiene que realizar y las metas que tiene que alcanzar para poder pasar al siguiente nivel. A esto le sumaríamos una evaluación de cada uno de esos avances.

La falta de competiciones en el tenis base complementó este sistema, con unos torneos que tienen unas características diferenciadoras de las competiciones habituales.

El objetivo de nuestros torneos es doble, el primero que los jugadores se inicien de manera amigable en el mundo de la competición y el segundo que aprendan Valores, de ahí su denominación “Creciendo en valores”.

Estos objetivos los reforzamos con varios aspectos relevantes: -cada niño juega, por lo que sabe hacer, en su nivel.  -el torneo se juega en un solo día. -cada pista tiene un monitor (enseña reglas, técnica, táctica y valores) -se prima el esfuerzo en cada punto.

Los torneos “Creciendo en Valores” son unos eventos de Tenis Base, donde el tenis se convierte en el eje central para conseguir que el jugador, aprenda y disfrute jugando a tenis, los padres se conciencien de los valores que transmite el tenis y el deporte en general, y los clubes se vean reforzados su base con una competición que consigue que sus alumnos les guste practicar más tenis y seguir superándose.

Los Torneos “Creciendo en Valores” se desarrollan actualmente en Valencia, Valencia sur y Madrid, con una media de participación de 120 niños por torneo.  Además, son parte del circuito aficionados de la RFET.

Carrer Ramón i Cajal, s/n, 46110 Godella, Valencia

Teléfono: 963 64 30 06

Web
Facebook
Twitter
Instagram

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.