GeneralPlayers

Un febrero apoteósico para el tenis español ITF y Challenger con 15 títulos

Javier Barranco, Ángela Fita, Jessica Bouzas, Daniel Mérida, Martín Landaluce, Pol Martín, Sergio Martos, Martina Genis, Ruth Roura, Alejo Sánchez y Katlin Quevedo son los campeones

Con el calendario ya restando días de marzo, el tenis español ha cerrado 29 días de febrero estratosféricos. 15 títulos y otras cinco finales. El grueso de los éxitos se han concentrado en dos semanas pero el mes entero presenta un balance extraordinario.

La primera semana (29 de enero al 4 de febrero) nos dejó el título de Javier Barranco en el 25k de Antalya (Turquía). El 15º éxito para Javier, 12 de categoría 25k y tres de 15k dólares. En el torneo de 50k dólares de Oporto (Portugal), Jessica Bouzas jugó la final. La pontevedresa venía de ganar en el primer cuadro portugués y en febrero también ha tocado metal.

La segunda semana (5-11 febrero) del mes ha sido la menos exitosa de todas. ‘Solo’ celebramos el 22º título de dobles de Ángela Fita (en el 35k de Antalya, Turquía), que dos domingos después subiría a 23. Lo acompañan siete trofeos individuales.

La tercera semana (12-18 de febrero) fue asombrosamente exitosa. En Morelia (México), en el cuadro de 50k dólares, Jessica Bouzas ganó su segundo título de 2024 y 11º en total. Por categoría de títulos, es su mejor año (títulos 50k y 75k). En el mismo torneo mexicano, Irene Burillo jugó la final de dobles.

En Antalya (Turquía), en el cuadro de 35k dólares, Ángela Fita llegó a la final de dobles. En la misma Antalya, pero en el cuadro 25k masculino, Daniel Mérida ganó su tercer título individual.

En Vila Real de Santo Antonio (Portugal), Martín Landaluce estrenó su palmarés profesional. En el 25k de Hammamet (Egipto), Pol Martín alcanzó su octavo título profesional.

Y, por último para estos siete días, Sergio Martos llegó a los 35 títulos profesionales ganando el cuadro de dobles del Challenger 125 de Manama (Bahréin). El quinto Challenger para él.

Los siguientes siete días (19-25 de febrero) también fueron espectaculares, incluso mejores que los anteriores. Ángela Fita ganó individual y dobles en el 35k de Antalya para continuar con un mes único: dos títulos y una final de dobles y un título individual. Total: siete títulos individuales y 23 de dobles.

En el 15k de Manacor (Mallorca), título de dobles para Martina Genis y Ruth Roura. Estreno para ambas como pareja. En el 25k de de Antalya (Turquía), Carlos Gimeno ganó el cuadro individual para sumar siete títulos y el segundo del año (ambos en Antalya).

En el 25k de Villena (España), Alejo Sánchez triunfó en ambos cuadros (tercero individual y segundo de dobles). Con 18 años. Y en el 15k de Sharm El Sheikh (Egipto), David Pérez ganó los dobles para sumar el 57º título y 12 temporadas ganando.

En la última semana, que cerró febrero y comenzó marzo, no hemos dejado de ganar. El título lo ha traído Katlin Quevedo en el 15k de Manacor (Mallorca), que también ha ganado la final de dobles. Y en el Challenger 75 de Tenerife (el tercero que se celebra allí), Sergio Martos ha jugado la final de dobles.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba