GeneralOpinión

Un Cuento raro de Navidad por Freddy Santos

Freddy Santos ha querido escribir un breve cuento de Navidad para nuestros lectores. Como siempre, a Freddy hay que leerle con atención.

Quiere ser Spiderman.

Me va a joder el día que deje de querer. Mas me dolerá el día que olvide que una vez quiso serlo. No se si darle un discurso sobre las supuestas diez mil horas necesarias de escalar paredes y lanzar telarañas; o bien lanzarle el sermón sobre si el sueldo de superhéroe le va a dar para mantener una familia, pagar la luz y sostener una hipoteca.

He decido que no: realmente no quiero que sea como yo, más bien yo quiero ser como él. Él sabe que no existe la araña ni la tecnología para mezclar en tu ADN genomas de arácnido y ser humano: AUN. El dice que no existe aún, todavía, pero que la inventará y será hombre araña en New York.

Yo quería ser el “terrible” Iván Lendl, luego Mats Wilander . También quise ser Miguel Strogoff, Ivanhoe, el príncipe valiente, Indiana Jones, El último Mohicano, Bono, Sting y hasta Silvio Rodriguez . Hasta en estos últimos tiempos me he flipado un poco con Don Mario, Benedetti ..

Estos días tendremos en casa muchos que sueñan ser la nueva generación de Nadales, Muguruzas , Badosas , y Alcarazes como nosotros quisimos ser Nastase, Evert, Martina, Stefie,Andre. Borg, Sampras, Noah. También tendremos a los que sueñan con Kiobe, Vinicus ,Iniesta o Mbape.

Esperemos que también alguno imagine ser Chopin, Mozart, El Bosco, Van Gogh, Emilie Dickinson, Amelie Earhart, Malikian, Nureyév, Mercury o Carolina Marin ..aunque sabemos que estos son campos de más difícil soñar .

Y por qué no los clásicos: conductores de bomberos, Soldados. Médicos. Bailarinas, princesas o princesos que a mí lo mismo me da; Chef , Policía, escritor , vestir la sonrisa de Audrey o simplemente rico o feliz ..

A lo largo de nuestra vida mudaremos de posters, de ídolos, de sueños y de metas. Nos volveremos más realistas. Nos enseñaran que es mas practico mirar el suelo que pisamos que las estrellas que soñamos.

A lo largo y ancho del recorrido nos vamos a tropezar. A muchos la vida nos va a poner en eso que dicen que es nuestro “sitio”. Da igual, nosotros haremos de nuestro sitio un lugar magnifico y acogedor si seguimos soñando y recordando que un día quisimos ser Peter Pan, Cimarron, Alain QUatermainn , Mulán , Sabatini, Arancha Sánchez o Marie Curie , John Dos pasos o el mismísimo Guerrero del Antifaz .

Ojalá el día a día, los daños y los años no les arrebaten a nuestros alumnos el derecho a reconocer en nuestra mirada al jugador que soñamos ser, el explorador, la lectora, la aventurera o el guerrero.

Deseo que no nos convirtamos en podadores de sueños, los reguemos con el cariño del jardinero fiel y mantengamos viva la llama de su infancia. Dejemos que cada una de sus esperanzas tenga su primavera, su verano, su otoño y si ha de llegarles el invierno ayudemos a que comprendan que las hojas caídas son el abono donde germinaran los nuevos proyectos

Las ilusiones merecen ser depositadas con suavidad y sin daño en
el suelo del nosepuede .

Ningún sueño es en balde, ningún propósito una pérdida de tiempo, nadie es un cronopio de su propia vida. Cada átomo de energía empleado en ser Spiderman se va a transformar en la argamasa de los nuevos propósitos e ira construyendo forjando la persona que quisimos ser.

Yo no sé vosotros, pero yo ahora me pienso enfocar en ser Gandalf el Gris.
Y si no se puede pues me conformare con ser el Padre de Peter Parker .

Feliz Navidad
Freddy Santos

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.