Home / General / Trabajo y constancia, claves del éxito por Sol Iturbe

Trabajo y constancia, claves del éxito por Sol Iturbe

Sol Iturbe es fisioterapeuta deportiva y se estrena como columnista de industriadeltenis.com esta semana con una columna de opinión en la que reivindica el valor del trabajo y la constancia.

Desde que era pequeña he estado siempre muy vinculada con la competición y el deporte.

A los 10 años me inicié en la liga juvenil de tenis federado, compaginando dicho deporte con el atletismo. Actualmente compito a nivel nacional en doma clásica. Si una cosa he aprendido del deporte, es el trabajo, la constancia y el sacrificio que conllevan, teniendo presente que no importa cuantas veces tropieces, siempre y cuando sigas adelante. Por ello, considero que ahora es el momento de aplicar todas las lecciones aprendidas.
Actualmente nos encontramos ante una situación completamente diferente. El coronavirus se ha convertido en el titular de cada periódico, de cada noticia, el encabezado de cada foto en las redes, de nuestro día a día, dejándonos a todos en situaciones en las que, en muchas ocasiones, nos invade un sentimiento de impotencia al tener que estar en casa, sin poder salir a la calle, atender nuestros trabajos y ayudar a todos aquellos que más nos necesitan. Es por ello, que nos supone un reto no solo a nivel económico, de salud, social, etc., sino que también uno a nivel personal.

Es tiempo de cambios, de establecimiento de objetivos, de realizar aquellas cosas para las que nunca tuvimos tiempo. Es hora de ir asimilando la nueva realidad que vamos a tener, siendo personas diferentes, pero sin olvidar todo lo aprendido, lo que sabemos hacer, lo que llevamos en nuestra mochila. Debemos buscar nuestro yo, vivir y ser personas renovadas, llenas de vida y salud, siendo más fuertes, capaces de levantarnos, sin importar las veces que tropecemos.

Porque esto es un largo camino que no ha hecho nada más que empezar y nosotros lo vamos a recorrer con éxito.

Desde aquí te invito a que busques formas de renovarte que te permitan ganar en salud, en vida y en crecimiento personal. Mejorar nuestro estado de salud no depende únicamente del estado físico, sino que incluye más factores a tener en cuenta. ¿Y cuál es la mejor forma de conseguirlo? Buscar TUS estilos de vida saludables, combinando – una alimentación equilibrada y variada (los excesos no son buenos, en ninguno de los dos extremos) y simultaneándolo con actividad física adaptada a tus necesidades y posibilidades. Dicha actividad no sólo consiste en un paseo en las horas de salida a la calle (muy recomendable realizarlo si se puede y debe), sino acompañarlo de una rutina de ejercicios que incluya: fuerza, ejercicios respiratorios y ejercicios aeróbicos.

Como graduada en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, te animo a que te apuntes con nosotros a seguir las rutinas de entrenamientos que propongo, pudiendo diseñarse de manera individualizada. Alternando para ello los ejercicios de fuerza (ejercicios con/sin peso, moderando intensidades, clases de GAP, full-body, etc.), con el ejercicio aeróbico (a través del establecimiento de objetivos y adaptado a cada persona) así como los dedicados a la conciencia postural y el estiramiento (Hipopresivos, Pilates, estiramientos, etc.).

Partiendo desde la búsqueda de la salud (prevención de lesiones, salud física, mental y psicosocial) se pueden ir planteando el resto de los objetivos que se tengan a nivel personal.

Por ello quiero destacar una frase que me acompaña en mi día a día:

“El deportista que más mejora, es el que menos se lesiona”

Mi objetivo principal como deportista, entrenadora y fisioterapeuta es cuidar al máximo el aprendizaje, el movimiento y el proceso, para evitar lesionarme y que mis deportistas/pacientes estén libres de dolor, molestias y lesiones. Porque en la búsqueda de nuestros objetivos estará el hallazgo más importante, que es y será la mejora de nuestra salud.

No olvidemos que siempre sobrevive la especie que mejor se adapta.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.