GeneralOpinión

Toni Colom, director general Passion Talent Group. ¿Interesa la Tercera División o la base del tenis profesional?

 

Invitamos a Toni Colom a reflexionar sobre el momento que vive la base del tenis. Colom conoce a la perfección el funcionamiento de lo que él mismo bautizó como la Tercera División del tenis, analiza la situación que vive la categoría Future y asegura que el problema es que es una división en la que cada vez hay menos público, menos patrocinadores interesados y más jugadores ‘cabreados’. Aún así, el mensaje de Colom es de optimismo. Afirma que, con trabajo y el interés necesario en las personas que dirigen los organismos responsables de la Tercera División, la categoría volverá a ser un imán para seguidores, emprendedores y entusiastas. Toni Colm es director general de Passion Talent Group, grupo de competición en el que se integran jugadores con mucho futuro como el canario David Vega. Colom pasa 35 semanas al año fuera de Palma de Mallorca, su base de operaciones, compitiendo con sus jugadores en la categoría Future.

 

 

A raíz del primer artículo de opinión para esta editorial ¿Cuánto cuesta jugar en la Tercera División del tenis? junto con el posterior nacimiento del movimiento #Reimaginaeltenis son muchas las conversaciones e intercambios compartidos sobre la degradada situacion que vive la base del tenis profesional. Por ello es el momento de formularse preguntas, buscar respuestas y encontrar soluciones. 

¿Interesa la base del tenis profesional también llamada tercera división del tenis? Desafortunadamente, la respuesta no es la esperada pero al abrir los ojos, enfriar la mente y hacer memoria la conclusión es clara, NO INTERESA! Mayoritariamente en estos torneos, cada vez hay menos público, menos patrocinadores, menos medios, menos dotación, menos jugadores contentos, menos organizadores interesados, menos árbitros y menos coaches.

 

 Lo más preocupante es que los propios responsables de esta categoría: la Federación Internacional (ITF) y en nuestro caso la Real Federación Española (RFET) cada vez que se les plantea la situación que se vive en esta división junto con propuestas de cambio tiran balones fuera, ni a ellos les interesa. Con este desinteres imposible que consigan crear el entusiasmo de los demás. Esto no es un suposición objetiva es la realidad, repito NO INTERESA.

 

 Los beneficios que genera la base del tenis profesional son insuficientes. Los puntos ATP que se consiguen, necesarios para llegar a ser profesional, son el cebo pero no pueden serlo a cualquier precio, hoy en dia imposible para la mayoria. Los organizadores no amortizan el evento, los árbitros no pueden dedicarse; los coaches buscan otros caminos, el público no se siente partícipe, los medios y los patrocinadores saben que no venden. En definitiva no se capta. Únicamente se aprovecha de familias adineradas y locos del tenis.

 

Lo positivo: se esta tocando fondo y el tenis, deporte consolidado, buscará soluciones. La principal: que las personas que dirigen los organismos responsables de la tercera división SI LES INTERESE. Sólo si así es, serán capaces de contagiar y dedicar la energía necesaria para Re-imaginar y hacer de la tercera división un imán capaz de captar seguidores, inversores, emprendedores, entusiastas, ….. vamos que la pelota ruede en sentido ascendente, de abajo hacia arriba, de la base a la elite. A por ello. Empieza el peloteo.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba