GeneralTenis base

Todos los campeones del Rafa Nadal Tour disputado en el RC Jolaseta

El club de Getxo ha acogido la última pruaba del circuito antes del Master

Ailish García, Fernando Fontán, Lucía Rodríguez, Andrés Pereiro, Charo Esquiva y Manel Lázaro son los ganadores de las seis categorías del último torneo del Rafa Nadal Tour by Santander, celebrado desde el pasado fin de semana hasta hoy en las pistas de tierra batida del RC Jolaseta de Getxo. La parada en el club vizcaíno ha sido la última del circuito, impulsado por el tenista manacorí. Para que concluya definitivamente su novena edición, solo queda por celebrarse el Máster, que tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

A la cita balear acceden los siete primeros clasificados del ranking del circuito de las categorías sub-12 y sub-14, así como los cuatro primeros de sub-16. Además, participarán los cuatro ganadores del ‘Trofeo de valores’, dos de las categorías sub-12 y otros dos de las categorías sub-14. El Máster es el colofón” afirma JF Fernández, director del Rafa Nadal Tour by Santander 2022. “El hecho de jugar en la Rafa Nadal Academy by Movistar es ya un premio en sí mismo”, añade JF Fernádez. Alrededor del Máster se organizan varias actividades paralelas que “engrandecen al ambiente y, sobre todo en estas edades, ilusionan mucho a los jóvenes tenistas. Además, es muy probable que los participantes del Máster tengan la oportunidad de ver a Rafa Nadal, porque es el lugar donde se entena cuando no está compitiendo. Es su casa”, desvela el director del circuito.

Campeones alevines

La cántabra Ailish García se ha impuesto a Briana Navarro por 6/4 y 6/1 en la final sub-12 femenina, disputada esa mañana en el RC Jolaseta. A pesar de su triunfo en Getxo, la tenista de Torrelavega no estará en el Máster Mallorca, porque no ha participado en cinco pruebas del circuito, requisito establecido en el reglamento del campeonato. Briana Navarro, en cambio, se aseguraba con su presencia en el club vizcaíno su plaza en la fiesta final del Rafa Nadal Tour by Santander 2022.

En la categoría alevín masculina Fernando Fontán ha defendido con autoridad su condición de primer cabeza de serie del torneo y ha rematado la faena con una victoria en la final por 6/3, 6/4 ante Francisco Sardinha.  

Ganadores sub-14

Andrés Pereiro se impuso en la parada madrileña del circuito y con participar en el torneo de Jolaseta tenía garantizada su presencia en el Máster Mallorca. El joven tenista gallego no se ha conformado con ese premio y ha sumado su segundo triunfo consecutivo. Se ha impuesto al combativo Maxi Carrascosa por 7/5, 6/2, aunque el jugador toledano también estará en la Rafa Nadal Academy by Movistar en noviembre.

En categoría infantil femenina la aragonesa Celia Ansón (4) no ha podido con Lucia Rodríguez (2), que ha salido triunfadora de las pistas getxoztarras por 7/5, 6/3, en un choque muy competido. Ambas participarán en el Máster.

Los mejores cadetes

Entre los mejores participantes del torneo sub-16 sobresale Charo Esquiva. La campeona de España infantil ya había conseguido ganar dos torneos del Rafa Nadal Tour by Santander sub-14 y optó por participar en el RC Jolaseta en una categoría superior. La jugadora del Club de Tenis Torrevieja prolonga su racha triunfal al imponerse hoy en la final cadete a Aranai Martínez por 6/2, 7/6(0).

Manel Lázaro también ha confirmado su gran momento de forma, tras proclamarse campeón de cadetes en las pistas del RC Jolaseta. El tenista catalán ha ganado en la final a Alberto Pérez por 6-4, 6-1. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.