General

Todos los anuncios realizados por el All England Lawn Tennis Club

La sede del Grand Slam Wimbledon anuncia cambios en los campeonatos de 2023 e inversión y planes para el futuro

La sede del Grand Slam Wimbledon anuncia cambios en los campeonatos de 2023 e inversión y planes para el futuro

El All England Lawn Tennis Club anunció hoy los arreglos para la 136.ª edición de The Championships (del 3 al 16 de julio), incluidas mejoras para la competencia de clasificación y en la sostenibilidad ambiental, junto con una actualización sobre la inversión en instalaciones para el futuro.

Ian Hewitt, presidente del All England Club, comentó: “Esperamos con gran entusiasmo The Championships y nos complace que los primeros indicios sean de gran interés en asistir a Wimbledon este año. Nuestra boleta pública de Wimbledon recibió una cantidad sin precedentes de solicitudes y, luego de las dificultades con los viajes internacionales durante los últimos dos años, estamos viendo niveles renovados de interés por parte de los solicitantes en el extranjero”.

Hewitt también comentó sobre la reciente decisión de aceptar entradas de jugadores rusos y bielorrusos como atletas ‘neutrales’ en The Championships.

“Nuestro anuncio se hizo el mes pasado después de una cuidadosa y profunda consideración. En ese momento, establecimos los factores que influyeron en nuestra decisión y por qué, teniendo en cuenta todas las circunstancias, consideramos que estos son los arreglos apropiados para Wimbledon este año. Fue una decisión difícil y desafiante, que se tomó con el pleno apoyo de nuestro gobierno del Reino Unido y los organismos internacionales de partes interesadas en el tenis, pero no disminuye de ninguna manera nuestra condena total a la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia”.

Hewitt describió otras tres líneas de apoyo para el pueblo de Ucrania, basándose en las importantes donaciones del año pasado a través de la Fundación Wimbledon y The Championships, además de una oferta de entradas para los ucranianos que se establecieron en los distritos locales de Merton y Wandsworth.

“Nos complace compartir que, en asociación con la LTA, donaremos una libra esterlina por cada poseedor de una entrada en The Championships este año, lo que resultará en una contribución de más de medio millón de libras esterlinas.

“Volveremos a trabajar con los ayuntamientos de Merton y Wandsworth, y la Cruz Roja Británica, para invitar a 1000 refugiados ucranianos a unirse a nosotros durante un día en Wimbledon, incluidas las entradas, la comida, la bebida y el transporte.

“Para los jugadores ucranianos, el All England Club y la LTA financiarán los costos de alojamiento de dos habitaciones para todos los jugadores del cuadro principal y de la clasificación durante la totalidad de la temporada sobre césped. A esos jugadores también se les ofrecerá la oportunidad de practicar en las canchas del All England Club o a través de la LTA en las canchas de Surbiton entre su último partido en Roland-Garros y el sábado anterior a la semana de clasificación en Wimbledon”.

Además, se han anunciado una serie de nuevas iniciativas sostenibles y mejoras en sus instalaciones para el torneo de 2023. Estas iniciativas incluyen una solución de agua recargable en la cancha, menús de comida con platos bajos en CO2, y la conexión del suministro de electricidad renovable a las instalaciones en The Queue. Además, Wimbledon ha anunciado que proporcionará a los jugadores botellas reutilizables que pueden rellenar durante su tiempo en el torneo, y que organizará su Panel Ambiental Positivo el primer jueves, 6 de julio, para resaltar la importancia de la sostenibilidad.

En el área digital, Wimbledon ofrecerá nuevas formas para que los fanáticos participen en el torneo, incluyendo el análisis del sorteo y experiencias de juego digital mejoradas. También se instalarán dos pantallas gigantes en el este del distrito de Merton para que los residentes locales puedan compartir la emoción del torneo. En cuanto a las mejoras en las instalaciones, Wimbledon ha construido un nuevo Indoor Tennis Center en Somerset Road, que alberga seis canchas duras cubiertas y seis canchas de arcilla al aire libre, vestidores, espacios sociales y de reunión, y el estacionamiento subterráneo que es el centro de la operación de autos de corte sía de The Championships, provisto por Jaguar.

Los jugadores y sus equipos disfrutarán de una nueva experiencia de llegada este año, con la finalización del túnel debajo de Somerset Road que los conectará directamente con las instalaciones de los competidores en el Millennium Building. El Millennium Building, que tiene más de 20 años, también será renovado en los próximos cinco años para mejorar significativamente las instalaciones que se ofrecen para los tres importantes grupos de invitados alojados allí: jugadores, medios de comunicación y Socios. Wimbledon también está completando la fase tres de su desarrollo en el Centro Comunitario de Tenis, que incluye 16 canchas de césped.

Por último, se ha presentado el proyecto AELTC Wimbledon Park, el cual busca proteger The Championships y generar beneficios para la comunidad local. Entre las propuestas se encuentra la mejora de las instalaciones de práctica y la experiencia de los espectadores, la eliminación de sedimentos del lago, la construcción de un malecón y senderos naturales, y la extensión de los programas comunitarios de tenis. Además, se planea llevar la competencia clasificatoria al sitio. El proyecto está actualmente en revisión por los Consejos de Merton y Wandsworth.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.