General

Las claves de las Finales ATP Intesa Sanpaolo Next Gen

El torneo abre paso a que las nuevas generaciones de tenistas brillen

El torneo da paso a que las nuevas generaciones de tenistas brillen

Por Diego Velayos Lorenzo

Tras la finalización del Rolex París Masters, va a empezar uno de los torneos que puede dar pistas de cara al futuro del tenis. Las Finales ATP Intesa Sanpaolo Next Gen cuenta con la participación de las mayores estrellas menores de 21 años.

En el torneo participarán los 8 mejores tenistas menores de 21 y estarán divididos en dos grupos. El grupo A contará con el español Carlos Alcaraz. También se encuentran el argentino Cerundolo, el estadounidense Nakashima y el danés Rune. Por su parte, el grupo B está formado por el argentino Baez, Hugo Gastón, Korda y el italiano Musseti.  

Muchas miradas estarán puestas en Carlos Alcaraz, que parte con el cartel de favorito. Tras un gran año, el español ha logrado ascender del puesto 141 al 50 en el Ranking FedEx ATP. Es por ello que el tenista espera ponerle el broche de oro y hacerse con el título. 

Uno de los principales obstáculos con los que se encontrará Alcaraz es con el italiano Musetti, que cuenta con el respaldo del público. El italiano llega tras haber irrumpido el pasado año en el ATP Tour y tras haber ganado su primer ATP Challenger en Forli. Además, Musetti cuenta con la motivación de tratar de emular a Sinner, campeón hace dos años. 

Por su parte los estadounidense Nakashima y Korda llegan después de haber sorprendido a todo el mundo. Nakashima es el jugador más joven de Estados Unidos en alcanzar múltiples giras. Y Korda ya sabe lo que es ganar en Italia, después de haber levantado su primer ATP Tour en Parma. 

Los argentinos Cerundolo y Sebastián Báez llegan a las Finales ATP Intesa Sanpaolo Next Gen con la motivación de hacer historia. Nunca antes en esta competición habían participado tenistas latinoamericanos , y los dos jugadores tratarán de dejar el listón alto. En este 2021, Báez ha logrado cinco títulos ATP Challenger y Cerundolo ganó el ATP Tour en Córdoba en su debut. 

El tenista francés Hugo Gastón llega también con hambre de títulos tras un gran paso llegando a cuartos en el Rolex Paris Masters. El francés espera repetir triunfo ante Musetti y Alcaraz en el último torneo disputado. 

Finalmente el danés Rune espera seguir ampliando su palmarés tras haber ganado cuatro trofeos ATP Challenger este año. Además, dejó muy buenas sensaciones en ATP Tour llegando a cuartos en Santiago y Metz

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.