General

Todo preparado para el inicio del ITF J300 Villena-Memorial Eduardo Ferrero

La Academia JC Ferrero Equelite será la sede una vez más de uno de los torneos sub18 más importantes de España

La Academia JC Ferrero Equelite será la sede una vez más de uno de los torneos sub18 más importantes de España

El inicio de la XXII edición del ITF J300 Villena-Memorial Eduardo Ferrero está a la vuelta de la esquina. La fase previa del circuito sub18 dará comienzo el domingo 19 de marzo y el cuadro principal comenzará el martes.

Esta edición es la número 22 del torneo y se esperan que participen jugadores de más de 35 nacionalidades. El cuadro de este circuito es más grande que el resto de torneos internacionales junior de España. Los mejores jugadores sub18 acuden a la Academia JC Ferrero Equelite para hacerse con el título.

Por el cuadro de este torneo han pasado grandes tenistas del Top Mundial. Tal es el caso del propio jugador de la Academia Carlos Alcaraz, Davidovich, Rublev, Munar, Badosa o Kasatkina.

La edición de este año promete emociones fuertes. Entre los grandes y talentosos tenistas que acudirán se encuentran la campeona del Australian Open Junior Korneeva. También están el estadounidense Blanch, segundo jugador más joven de la historia en conseguir un punto ATP, o los españoles en liza que pretenden emular a muchas de sus referencias en el circuito profesional y alzarse con el título. Habrá que seguir muy de cerca a Rafael Jodar, Carmen Juan, Albert Pedrico o Roger Pascual entre otros. Especial atención merece la valenciana Charo Esquiva que con solo 15 años no ha cedido un set en el circuito internacional este año y se ha proclamado campeona de un J2 (J200).

El primer torneo del circuito internacional sub18 se realizó en España en 2001. Desde entonces el circuito ITF ha evolucionado mucho, y este primer torneo también. Desde sus inicios, la sede de este torneo siempre ha sido la prestigiosa Academia de tenis Juan Carlos Ferrero Equelite. Hoy en día la Academia no tiene nada que ver con la de aquellos años. De igual modo, el torneo fue creciendo y es hoy en día uno de los más consolidados del mundo, únicamente por debajo de los Grand Slams.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba