FormaciónGeneral

TM USA firma acuerdo con Federación Cántabra de Tenis para facilitar jóvenes tenistas cántabros se formen en EEUU

TM USA y la Federación Cántabra de Tenis han firmado un acuerdo por el que jóvenes tenistas cántabros puedan ir a jugar y a estudiar a Estados Unidos con una beca. El acuerdo entre ambas entidades fue rubricado en Santander por Antonio Gordon, director de TM USA y José Fernández Lupión, presidente de la Federación Cántabra de Tenis y supone un paso muy importante para abrir las puertas del sueño americano a jóvenes tenistas cántabros que deseen proseguir sus estudios y formación en el exigente mundo académico del país de las barras y estrellas y hacerlo, además, con el apoyo financiero de una beca en una universidad o high school norteramericano.

La empresa que dirige Gordon alcanzó también hace unas fechas un acuerdo con ESEI International Bussines por el que el prestigioso centro de formación con sede en Barcelona será el responsable del asesoramiento y seguimiento académico en la preparación del SAT y el TOELF, requisitos imprescindibles para acceder a las becas deportivas.

TM USA es una de las empresas más importantes que operan en España en el segmento de la gestión de becas deportivas en Estados Unidos. Especializada en tenis al ciento por ciento, las ‘patas’ de la firma se extienden más allá de la gestión de las becas deportivas. Tiene en marcha proyectos que dan valor a su idea de negocio como el TM USA Summer Camp, un campamento de verano que organizan cada año en Estados Unidos y en el que se potencia el conocimiento del inglés y se trabaja en la mejora del nivel de tenis o el TM USA High School, programa que permite tener acuerdos de colaboración con algunos de los mejores ‘colegios’ norteamericanos para que los jóvenes tenistas que quieren cursar estudios en Eatados Unidos tengan acceso a la mejor sistema de formación.

Además, TM USA gestiona la TM Tennis Academy, escuela&academia de tenis de formación y competición que dirige Esteban Carril, que ha trabajado entre otros tenistas con el actual número 48 de la ATP, Roberto Bautista. Ubicada en Gijón, la TM Tennis Academy es un proyecto con un sistema de formación propio. Carril, que ha trabajado en la Federación inglesa (LTA) y la federación estadounidense (USTA) además de en la academia que Andy Roddick tiene en la localidad tejana de San Antonio, lidera un equipo de profesionales de primer nivel que da soporte a todo el proyecto de TM USA.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba