EntrevistasGeneral

Tim Van Rijthoven: «Estas semanas han cambiado mi carrera»

Entrevista a la sensación sobre hierba: título en s'Hertogenbosch y octavos de final en Wimbledon

Por Alejandro Pérez

Tim Van Rijthoven (Roosendaal, Países Bajos, 1997) está firmando la gira de hierba de su vida. En el torneo previo de s’Hertogenbosch (Paises Bajos) jugó con invitación, ganó su primer partido ATP y acabó campeón (ganando a dos top10 y un top15). En casa. La historia perfecta. Y Wimbledon le dio una invitación. De fuera del top200 a meterse en el top100.

En Wimbledon su aventura ha acabado en octavos de final contra Djokovic, en la pista central y en cuatro sets. Hace menos de un año jugaba su primera final Challenger en Segovia desde casi fuera del top300 (290). Un crecimiento constante que le ha llevado a ser campeón ATP y a una semana que, según sus propias palabras, cambia su carrera. Durante la gira, la gran revelación sobre verde atiende a Industria del Tenis por teléfono para explicar estas semanas.

Pregunta: ¿Cómo ha sido ganar su primer título ATP en su primer cuadro final?

Tim Van Rijthoven: “Ha sido una semana increíble. Simplemente espectacular. Ahora quiero aprovechar los puntos ganados para jugar grandes torneos, mejorar y progresar”.

Pregunta: Primer triunfo ATP, primeros cuartos, primeras semifinales, primera final, primer título, primeros triunfos ante top15 y top10. ¿Qué significa todo esto?

Tim Van Rijthoven: “No era mi primer cuadro final ATP (primera ronda en Winston-Halem 2016, ATP 250) pero ganar cinco partidos seguidos es fantástico y ser capaz de ganar dos top10 (Auger-Aliassime y Medvedev) y un top15 (Fritz) en el camino es incluso más increíble para mí. Ser capaz de ganar la primera final que juego en un torneo ATP es una locura. Nunca lo habría imaginado y significa mucho para mí”.

Pregunta: Y todo en casa, en su país

Tim Van Rijthoven: “También el haber ganado mi primer título aquí, en mi casa, en mi país, es muy especial”.

Pregunta: Antes del torneo estaba fuera del top200. Ahora ya es top100 (se quedó a las puertas tras s’Hertogenbosch y se lo ha asegurado en Wimbledon). ¿Qué supone esto?

Tim Van Rijthoven: “El poder decir que seré top100 para mí es irreal, es un gran sueño hecho realidad”.

Pregunta: Usted ha jugado el torneo gracias a una invitación. ¿Su triunfo es el mejor ejemplo de para qué sirven las invitaciones?

Tim Van Rijthoven: “Creo que las invitaciones son muy buenas para los torneos porque este tipo de cosas pueden pasar. Y si estas cosas pasan, son extraordinarias para todos y por eso creo que las invitaciones son muy buenas”.

Pregunta: ¿Cómo diría que su juego se adapta a la hierba?

Tim Van Rijthoven: “Mi juego en hierba se basa en un gran saque y en dominar el punto en el intercambio”.

Pregunta: Tras su primer título, invitación para Wimbledon. ¿Qué espera de su primer Grand Slam? (la entrevista se realiza antes de ceder antes Djokovic en octavos de final)

Tim Van Rijthoven: “Para Wimbledon (tiene una invitación para el cuadro final) no tengo ninguna expectativa. Simplemente salir a pista, divertirme y disfrutar el momento”.

Pregunta: Ha sido una semana repleta de emociones. ¿Cómo puede cambiar su carrera?

Tim Van Rijthoven: “Creo que las emociones tras esta semana son muchas y muy grandes. Supone un gran cambio en mi carrera. De hecho, lo cambia todo”.

Pregunta: Hace menos de un año, en agosto de 2021 usted disputaba su primera final Challenger en Segovia. ¿Qué recuera de aquellos días?

Tim Van Rijthoven: “Mi primera final Challenger fue en Segovia y es algo de lo que me sentí muy orgulloso y lo sigo estando. Del trabajo duro que supuso. Esa final de Challenger fue muy importante para mí”.

Pregunta: Por último, ¿qué objetivos se marca ahora para la temporada?

Tim Van Rijthoven: “Mis objetivos para el resto del año son entrar y mantenerme en el top100”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.