Home / General / Tiempo de Valientes por Freddy Santos, director de Nuevo Tenis Cuenca

Tiempo de Valientes por Freddy Santos, director de Nuevo Tenis Cuenca

Freddy Santos es director del club de tenis Nuevo Tenis Cuenca y del campus de verano Elianers, en el Club Deportivo El Saladar. En este artículo de opinión, hace una radiografía del momento social que vivimos en el tenis con el Covid-19 como protagonista. 

 

“Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación.”

Así comienza ‘Historia de Dos ciudades’ de Charles Dickens , posiblemente uno de los mejores comienzos literarios de la historia.
Y ese es el tiempo que nos toco vivir ahora, el peor y el mejor. El Covid 19 supone un gran reto como sociedad y nos ha puesto contra las cuerdas a todos los sectores, especialmente a los que vivimos del ocio, servicios y eventos.

Pero el tenis es algo más que ocio y competición. Es salud y es formación. Es tiempo de Responsabilidad, de reinvención, de resiliencia y de adaptación. Como tenistas sabemos que somos responsables de cada una de nuestras dobles faltas, pero también aprendimos que el viento no es factor bajo nuestro control. Ahora bien, adaptarnos al viento sin quejarnos nos hace mejores jugadores y más competitivos. El Covid es un viento huracanado que nos esta poniendo a prueba.

Como profesionales del tenis y la enseñanza tenemos mucho que aportar a la lucha contra este desafío. El tenis es uno de los deportes más seguros y saludables, se suele jugar al aire libre y nos da la gran oportunidad de formar no solo deportistas sino personas responsables con hábitos responsables.

Es tiempo de ser fieles a nuestro código deontológico y anteponer la formación del individuo a la del tenista. Es tiempo de cumplir las reglas, las de sanidad y las del sentido común. Es tiempo de ser escrupulosos con las normativas.

Es tiempo de ser valientes y enfrentar los riesgos calibrándolos, actuar con arrojo y valor ante las situaciones complicadas. Temerario es el que acomete las acciones peligrosas con valor, pero con imprudencia.

Es tiempo de audacia, no de temeridad. Nos enfrentamos a una situación complicada, desde luego. Exige lo mejor de nosotros, pero podemos salir más fuertes como personas, como profesionales y como deporte. Como le dijo el gran poeta Virgilio a un viejo [email protected] ; La fortuna sonríe a los audaces.

Es tiempo de tenis.
Es tiempo de Valientes.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.