General

Tennium, nuevo organizador de la Copa Hopman

La ITF ha anunciado a la empresa como organizadora del torneo para los próximos cinco años

La ITF ha anunciado a la empresa como organizadora del torneo para los próximos cinco años

Por Diego Velayos Lorenzo

La competición de equipos mixtos de la ITF, Copa Hopman, tiene nuevo organizador, Tennium. La empresa ha sido elegida para organizar el evento internacional durante los próximos cinco años, iniciando en 2023. La competición se disputará hasta 2027 en el Nice Lawn Tennis Club entre el 19 y el 23 de julio. Esto debido a que forma parte del acuerdo. 

De esta manera, la Copa Hopman regresa a escena tras disputarse por última vez en 2019. Al igual que en entregas anteriores, cada equipo estará compuesto por un jugador y una jugadora. Los enfrentamientos entre naciones incluirán un partido individual masculino, un partido individual femenino y un partido de dobles mixto. Seis equipos competirán en las ediciones de 2023 y 2024, y la competición se ampliará a ocho equipos a partir de 2025. 

Tennium, dirigida por Kristoff Puelinckx y Sebastien Grosjean suma un nuevo torneo a su larga lista. A la Copa Hopman hay que sumar el Barcelona Open Banc Sabadell, el Argentina Open, el European Open y el European Open de Hamburgo. 

Kristoff Peulinckx destaca: «gustaría agradecer a la Federación Internacional de Tenis que haya confiado en Tennium para devolver la Copa Hopman al circuito internacional de tenis. Estamos deseando desarrollar este gran evento, aprovechando nuestra amplia experiencia con torneos, jugadores y aficionados de todo el mundo. Trabajaremos estrechamente con la ITF para garantizar que este evento siga siendo un hito en el calendario del tenis y creemos que Niza es el escenario perfecto para ello.»

El presidente de la ITF, David Haggerty declaró: “Estamos encantados de que la Copa Hopman, uno de los acontecimientos más destacados de la temporada de tenis, vuelva en 2023 y ya estamos deseando visitar la hermosa ciudad de Niza el próximo mes de julio. La Copa Hopman, como evento único de equipos mixtos, siempre ha disfrutado de un lugar especial en los corazones de los aficionados al tenis. Estoy seguro de que los espectadores en Niza disfrutarán de la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Me gustaría dar las gracias a nuestros socios del evento, Tennium, por ayudarnos a reintroducir la Copa Hopman en el calendario de tenis. Esperamos trabajar juntos en los próximos meses y años.»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba