Home / General / Tennis Teknology distribuirá la marca Volk en España con el objetivo de ganar cuota de mercado entre tenistas jóvenes

Tennis Teknology distribuirá la marca Volk en España con el objetivo de ganar cuota de mercado entre tenistas jóvenes

Volk, una de las marcas del mundo del tenis con más historia detrás, ha cambiado de distribuidor en España. La firma Tennis Teknlogy es el nuevo distribuidor y según confirma Héctor García, director comercial del distribuidor, está llevando a cabo una importante labor de relanzamiento de una marca que en los últimos años había desaparecido de la primera línea del mundo del tenis, al cambiar de estrategia de promoción y abandonar la labor de sponsorización de jugadores de primer nivel tanto en el ATP World Tour como en el circuito WTA. 

Volk quiere recuperar el terreno perdido y está empezando a trabajar con una estrategia a largo plazo que incluye la entrada en el mercado español a través de puntos de venta especializados y el avanzar muy pegados al tenis de base con el objetivo de recuperar cuota entre el segmento de aficionados al tenis más jóvenes. García reconoce que la marca tiene un déficit en ·«segmento de edad pero, en cambio, es una firma que goza de un enorme reconocimiento entre los tenistas más veteranos. Recuperar ese público joven es uno de nuestros objetivos a medio plazo«. Un objetivo que se sustancia en la idea de ganar mercado con «jugadores entre 10 y 14 años. Tenemos la idea de hacer base y crecer acompañando a los tenistas del futuro», especifica García.

La firma alemana se fundó en el año 1923 como empresa especialmente ligada al mundo del sky pero desde el año 1972, casi con el comienzo de la Era Open, entró de lleno en el  tenis, donde ha trabajado con tenistas como el ex número uno del mundo y campeón de Wimbledon, Boris Becker. Su ‘reentrada’ en el mercado español viene de la mano de la empresa Tennis Teknoloy, muy vinculada al mundo del tenis de base a través del circuito TTK Warrior, uno de los circuitos de promoción más importantes a nivel internacional y del que Volk es raqueta oficial. La nueva compañía distribuirá raquetas, cordajes y accesorios en el mercado español.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.