Coaching

Tennis Mind se renueva y pone en marcha un nuevo proyecto: TennisMind Method

Tennis Mind se renueva tras el verano y crea TennismindMethod TM, un programa absolutamente innovador para el entrenamiento de la fuerza mental de jugadores y jugadoras de tenis que su creador, Vicente Cuairán, lleva más de cuatro años perfeccionando en diferentes clinics nacionales e internacionales y que, por fin, este octubre ha visto la luz.
TennismindMethod TM es un programa de entrenamiento cuyo objetivo consiste en desarrollar en los jugadores/as que lo utilizan una mentalidad competitiva que les permita desarrollar tres cualidades indispensables en un jugador/a que quiera ser competitivo en pista sea cual sea la situación:
1. CONTROL DE SUS PENSAMIENTOS especialmente tras fallo, marcadores en contra y momentos críticos del partido, lo que le permite estar motivados y desarrollar una correcta confianza, con pensamientos orientados a la tarea punto aprendiendo así a aceptar y buscar soluciones a las diferentes dificultades y obstáculos del partido.
2. CONTROLAR DE SU RESPUESTA EMOCIONAL especialmente tras fallo y al inicio del punto en los momentos y situaciones críticas del partido lo que les permite eliminar y gestionar emociones ineficaces como la frustración, el enfado o los miedos para aprender a jugar en calma y concentrado en la tarea del punto en esas situaciones clave.
3. CONTROLAR DEL SU RESPUESTA CONDUCTUAL en cuatro momentos del punto: 1. Final del punto, 2. Entre puntos, 3. Inicio del punto, 4. Durante el punto.

TennismindMethod TM es un proceso de entrenamiento mental en el que el jugador/a va avanzando y se va desarrollando en 4 pasos fundamentales para poder adquirir una mentalidad competitiva:

  • PASO 1. Mejora de la capacidad de ACEPTACIÓN al final del punto.
  • PASO 2. Mejora de la capacidad de ANÁLISIS y BÚSQUEDA DE SOLUCIONES entre puntos.
  • PASO 3. Mejora de la capacidad de JUGAR EN EL PRESENTE y ORIENTADO A LA TAREA DEL PUNTO que va a jugar al inicio de punto.
  • PASO 4. Mejora de la capacidad para TOMAR DECISONES durante el punto

 

A lo largo de estos 4 Pasos el jugador/a se va entrenando y va mejorando en 4 valores que son indispensables para un óptimo rendimiento competitivo:
AUTOESTIMA/HUMILDAD (lo que le va a permitir aceptar cualquier situación del partido, tanto las situaciones y momentos a favor como los fallos, las situaciones y los momentos en contra)
CONFIANZA (lo que le va a ayudar a encontrar soluciones más eficaces en las dificultades, fallos y obstáculos del partido)
MOTIVACIÓN (lo que le va a permitir estar enfocado en la tarea del punto “en lo que quiere hacer en el punto que va a jugar” y “y no en si lo ganaré o perderé” al inicio del punto)
CONCENTRACIÓN (lo que le va a permitir tomar decisiones de mejor calidad y estar enfocado en la tarea de cada bola que toque “en lo que quiero hacer y no en si voy a fallar o no fallar ese golpe” durante el punto.
En palabras del fundador y director Vicente Cuairán “TennismindMethod es un programa que ha nacido para facilitar el entrenamiento de la parte mental de su tenis a cualquier jugador/a (trabajamos desde jugadores/as alevines hasta con jugadores/as ATP/WTA) que desee mejorar de una manera profesional, rigurosa y organizada y quiera aprender a jugar en calma, aceptando, buscando soluciones y enfocado en la tarea sea cual sea el punto o situación de partido para dar lo mejor de su tenis y aumentar las probabilidades de alcanzar su objetivos”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.