Home / General / Tennis Europe reclama a la ATP la restitución de los puntos ITF

Tennis Europe reclama a la ATP la restitución de los puntos ITF

La Asamblea General de Tennis Europe, reunida en la capital de Malta, en La Valleta, los pasados 29 y 30 de marzo, han emitido un comunicado en el que reclaman a la ATP la restitución de los puntos ITF. Por su interés, reproducimos el texto íntegro traducido que la propia Tennis Europe ha publicado en su página web oficial.

«Los países miembros de Tennis Europe presentes en su Reunión General Anual en Malta opinaron unánimemente que el camino actual entre el ITF World Tennis Tour y el sistema de clasificación ATP Tour está fallando en los jugadores y las federaciones que existen para apoyar.

Instamos a la ATP a considerar la reincorporación inmediata de los puntos de clasificación para los torneos de nivel inferior.

Europa tiene más eventos, y más jugadores, que cualquier otra región, y creemos firmemente que los jugadores que compiten en torneos de nivel de entrada deben ser recompensados ​​por sus esfuerzos. La situación actual deja a un número significativo de jugadores marginados y desmotivados, en detrimento de nuestro deporte.

Por lo tanto, recomendamos encarecidamente que el ATP Tour llegue a un acuerdo con la ITF que garantice que las federaciones nacionales puedan continuar centrándose en las tareas de desarrollo del deporte y en proporcionar un camino coherente para los jugadores que desean pasar al circuito profesional»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.