ClubsGeneral

Stage de verano en la Academia Equelite JC Ferrero, ocio en un entorno de alta competición

«Inculcar en los niños un interés por la actividad física que les dure a lo largo de su vida y permitirles vivir la esencia de un verdadero entrenamiento profesional. Además, varios de los niños, acaban destacando a lo largo de los años y pasan a formar parte de nuestro grupo de competición, pudiendo considerarse el stage como una pequeña cantera de futuro». Así explica Iñaki Etxegia, marketing manager de la academia Equelite JC Ferrero, la filosofía del stage de verano que desde hace casi dos décadas desarrollan en las instalaciones de un centro que es una referencia no sólo en España sino también en Polonia, donde acaba de abrir una academia en Varsovia y China, donde cuenta con otra academia desde hace poco más de un año en la localidad de Shenzhen, una de las ciudades chinas donde el tenis ha desembarcado con más fuerza.

Este año, el Stage de Verano se desarrollará en seis turnos. El primero de ellos comienza el próximo 14 de junio y se prolongará hasta el 27 mientras que el último, el que cerrará un nuevo verano en la Equelite JC Ferrero, tendrá una semana de duración, entre el 23 y el 29 de agosto e incorpora como novedades la puesta en marcha de un stage dedicado al padel y otro multisport, dos proyectos que consolidan, amplían y refuerzan aún más el histórico stage de tenis, una de las señas de identidad de la Academia.

Según Etxegia, en el Stage de Verano de la Equelite «nos diferenciamos en que intentamos ofrecer la experiencia del tenis de alto rendimiento pero adaptándonos a sus edades, y lógicamente (y por ello) algo más lúdico. Con nosotros podrán entrenar en todas las superficies de tenis y al lado de jugadores profesionales (o camino de serlo) como Juan Carlos Ferrero, Nico Almagro, Tita Torró, Mario Vilella, Nicola Kuhn, etc. Además ofrecemos la posibilidad de probar en otros deportes como el golf o el pádel y de mejorar su inglés, tanto por la cantidad de niños que vienen de todas partes del mundo que obliga a los niños a usar también el inglés, de hecho si se solicita podemos procurar que compartan habitación con un niño de habla inglesa en vez de española, como por clases impartidas por profesores bilingües»

En esa simbiosis entre ocio, deporte y entorno de alto rendimiento radica buena parte del éxito de un programa de trabajo que cada año acoge a un mayor número de chavales interesados en la propuesta. En las últimas ediciones el número de inscritos se va acercando a la cifra de 400, una cantidad que demuestra el buen hacer de una academia que tiene entre sus señas de identidad el contar con un entorno profesional de primerísimo nivel siempre encabezado por el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero. En ese sentido, la propia Equelite JC Ferrero señala que «el staff de la academia se caracteriza por una gran trayectoria. Encabezado por Antonio Martínez Cacales (entrenador de Juan Carlos Ferrero), el propio Juan Carlos y Samuel López (entrenador de Nico Almagro), nuestros entrenadores han entrenado a jugadores como David Ferrer, Santiago Ventura, Tita Torro, MArta Domachowska o Guillermo García López». Un elenco de lujo que se ha ido gestando a lo largo del último cuarto de siglo y que permite cerrar un programa de verano de primerísmo nivel. Ocio y tenis de alto rendimiento se dan la mano en el stage de verano de la Equelite JC Ferrero. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba