Home / General / Sofía Kenin derrota a Garbiñe Muguruza y se proclama campeona del Australian Open

Sofía Kenin derrota a Garbiñe Muguruza y se proclama campeona del Australian Open

No pudo ser y a la cuarta tampoco fue la vencida y el tenis femenino español sigue sin tener una campeona del Australian Open. Garbiñe Muguruza cayó en la final ante la norteamericana Sofia Kenin, número 15 del mundo. Rafa Nadal sigue sin relevo once años después. Es el único campeón español en toda la historia del ‘major’ aussie.

No pudo ser ni en el 94 ni el 95 con Arantxa Sánchez Vicario como protagonistas ni tampoco en el 98, con Conchita Martínez en la final. Hoy la aragonesa estaba en el palco de jugadoras, dirigiendo a una Garbiñe que ha renacido en Melbourne y se ha presentado en la final contra todo pronóstico. Con Conchita a los mandos, la española ya conquistó Wimbledon en el año 2017. La sociedad Muguruza-Martínez funciona a la perfección: dos finales de Grand Slam, algo que no está al alcance de cualquiera pero hoy se quedo sin poder ascender el último peldaño. el que lleva al título.

Muguruza llegó hasta la final tras eliminar a Halep, Pavlyuchenkova, Bertens, Svitolina y Tomijanovic. Por su parte Kenin se deshizo en su camino hacia la final a la número uno del mundo, Barthy, a la gran revelación mundial, Coco Gauf, Jabeur y las chinas Shuai y Li. La norteamericana llegaba a su primera final de Grand Slam con tres títulos WTA en su palmarés, uno de ellos, el conquistado en Mallorca en 2019.

Kenin consigue por tanto su primer Grand Slam en el primer intento pero Muguruza ha emitido muy buenas señales en este inicio de temporada. Su salto en el ranking WTA este lunes será espectacular. Garbiñe ha vuelto.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.