GeneralTenis base

Sofía Almeida y Vicente Santos, campeones en Lousada U14

Unos 60 jugadores se dieron cita en el torneo organizado por la Associacio Tennis Porto


Lousada volvió a ser la sede de un torneo de tenis base, en este caso de categoría U14. Fueron casi seis decenas de jóvenes tenistas los que estuvieron en el Complejo Deportivo de Lousada, del 1 al 5 de mayo, compitiendo en la Competición A SUB 14.

En la final masculina Vicente Santos (CT Porto) fue el vencedor, mientras que en la final femenina, Sofia Almeida (ANA Gondomar) se llevó el trofeo de campeona.

En un escenario en el que estuvieron presentes algunos de los mejores jugadores de esta categoría, Afonso Coutinho (ET Maia) y Gaspar Correia Freire (A20KM Almeirim), los dos principales favoritos al título, no pudieron demostrar esa condición hasta el final, con Coutinho perdió ante Vicente Santos en semifinales (3-6, 6-2 y 6-3), lo mismo que Freire, eliminado por Indra Vergne (Sport Club do Porto), en primera ronda (6-3, 4-6 y 6-4).

En el duelo decisivo, Vicente Santos fue superior a Indra Vergne, a la que venció por 6-4 y 6-2. En dobles, el título fue para Frederico Ancede (Sport Club do Porto) y João de Deus (CT Setúbal), que derrotaron en la final a Gaspar Correia Freire y Artur Correia Freire (A20KM Almeirim), por 6-1 y 6-2. En la Tabla B, Duarte Santa María (Sport Club do Porto) venció en la final a Frederico Ancede (Sport Club do Porto) por 4-1 y 4-1.

En cuanto al sector femenino, la final se disputó entre las dos primeras cabezas de serie, con Sofia Almeida (Ana Gondomar) superando a Sofia Ferreira da Silva (CT Viana), por un marcador equilibrado de 3-6, 6-2. 6-1. Sin embargo, en la final de dobles, las “Sofías” unieron fuerzas y ganaron la competencia de esta variante, derrotando en la final al equipo madeirense integrado por Francisca Marote y Madalena Fernandes (Roberto Costa TC), por 6-2 y 6-1. La tabla B fue para Madalena Fernandes, con la joven procedente de Funchal venciendo a Helena Sequeira (ET Maia), por 4-2 y 5-4 (3).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba