EntrevistasGeneral

Silvia Calzón: “El objetivo es conseguir que España tenga una agencia antidopaje de excelencia”

Calzón asegura que "“La CELAD será rigurosa en el cumplimiento de la normativa antidopaje, buscará la mayor eficiencia en los procedimientos y amplificará las iniciativas relacionadas con la prevención con el fin de maximizar la protección de la salud de los deportistas”

La Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD) formalizó hace unas semanas la incorporación de la jurista Montserrat Herranz, como secretaria general; del médico Manuel Sarmiento, como jefe del departamento de Control de Dopaje; y del médico y nadador olímpico Carlos Peralta, como jefe del departamento de Políticas de Prevención del Dopaje en el Deporte.

Con la aprobación de sus respectivos nombramientos por parte del Consejo Rector, a la directora general, Silvia Calzón, le acompañará un equipo directivo con el que se fija el objetivo de “conseguir, junto a los demás trabajadores de la CELAD, que España tenga una agencia antidopaje de excelencia”.

“La CELAD será rigurosa en el cumplimiento de la normativa antidopaje, buscará la mayor eficiencia en los procedimientos y amplificará las iniciativas relacionadas con la prevención con el fin de maximizar la protección de la salud de los deportistas”, explica Silvia Calzón.


La directora general de la CELAD destaca de Montserrat Herranz, Manuel Sarmiento y Carlos Peralta “su extensa formación académica y su bagajeprofesional, especialmente en el ámbito de la gestión”.
“Estoy convencida de que su llegada tendrá un impacto positivo en la organización. La agencia se beneficiará de sus capacidades, habilidades y conocimiento y de la perspectiva que cada uno de ellos ofrecerá desde sus respectivas áreas de trabajo”
, abunda Calzón.


¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba