Home / Eventos by Ciudad de la Raqueta / Sidecars, Los Secretos, Despistaos, David Otero y Siempre Así encabezan el cartel del XI Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta

Sidecars, Los Secretos, Despistaos, David Otero y Siempre Así encabezan el cartel del XI Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta

 

Sidecars, además de Ainoa Buitrago, actuarán el 24 de junio; Los Secretos en dos noches consecutivas (25 y 26 de junio); Los Brincos, que compartirán escenario con la banda de Álvaro Urquijo; David Otero y Despistaos, protagonistas del cartel del 1 de julio; Siempre Así con el complemento de La Lola Connection el 2 de julio y la guinda a tres bandas que supondrá la actuación de Los Toreros Muertos, No me pises que llevo Chanclas y Un Pingüino en Mi Ascensor con la animación de El Pulpo, el sábado 3 de julio, componen el espectacular cartel del XI Festival de Música Solidario de Ciudad de la Raqueta, que regresa a la agenda de festivales de verano en la Comunidad de Madrid tras el parón del 2020 a causa de la Pandemia de Covid-19 y que obligó a suspender el evento en dos ocasiones.

Ciudad de la Raqueta acogerá el primer gran Festival de música con seis fechas anunciadas que se celebra tras el Estado de Alarma. Lo hará con aforo reducido y todas las medidas de seguridad establecidas para garantizar una experiencia completamente segura.

El Festival de Música Solidario Ciudad de la Raqueta nació hace ya once años y por el que han pasado prácticamente todos los grandes de la música española en los ochenta y noventa. Desde los Hombres G, que han participado en nueve de las once ediciones del Festival a Luz Casal, Mikel Erentxun; Rosana, Pancho Varona pasando por grupos míticos como Los Secretos, Danza Invisible, Maldita Nerea, Nacha Pop, Taburete La Unión o cantantes como Marta Sánchez o Coti.

Como es habitual, el Festival tiene desde el mismo momento en el que nació, un fuerte componente solidario. En esta edición, parte de los beneficios irán destinados a asociaciones y fundaciones que están realizando una gran labor social y de integración como son la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que desarrolla programas con personas con discapacidad con el deporte como eje aglutinador; el Legado María de Villota a través de Avanza ONG, que trabaja creando bancos de alimentos para colectivos desfavorecidos y la Fundación Irene Villa , que colabora con personas con discapacidad impulsando proyectos integradores como ‘Flor Dulce de Navidad’.

Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, explicó que “tras suspender el año pasado en dos ocasiones el Festival, hemos diseñado un cartel espectacular, con seis fechas y con grandes grupos como protagonistas” y añadió que “como siempre, apostamos por la música pero también por la solidaridad. El Festival ayuda a financiar los proyectos que impulsan tres fundaciones que trabajan desde hace muchos años con colectivos desfavorecidos y personas con discapacidad”

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.