FormaciónGeneral

Servitenis organizó en Albacete una jornada monográfica sobre formación en tenis base

Una treintena de monitores participaron en el evento formativo

El Club Deportivo Servitenis organizó el pasado 22 de enero una jornada monágrafica sobre tenis base en las instalaciones del Club Sociedad Tiro Pichón La Pulgosa, en Albacete. Nani Garrido, presidenta y entrenadora de Servitenis, diseñó un evento en el que participaron alrededor de una treintena de profesionales que llegaron, además de Albacete, de otras provincias como Madrid, Alicante o Murcia.

Garrido explicó que «fue una tarde de intensa y excelente formación sobre Enseñanza de Tenis» y añadió que se tocaron contenidos como «acciones específicas para mejorar la calidad de la enseñanza; las bases de una buena Enseñanza-Aprendizaje en Tenis; Claves para convertirse en  un Monitor de éxito; Competencias del Monitor de Tenis Base; Juegos de Mini-Tenis/Iniciación y Progresiones de ejercicios /juegos de nievel de Inicación a Perfeccionamiento». «Es de valorar la gran asistencia a este evento, ya que con la situación actual, no es nada fácil realizarla de forma presencial«, añadió antes de adelantar que «la previsión de nuestro Club es realizar un monográfico anual de tenis, para que los  monitores tengan la oportunidad de mejorar sus conocimientos y capacidades para enseñar correctamente,  mejorar  y dar más calidad a sus alumnos»

Los contenidos fueron impartidos por:

1-José Antonio Arranz. Profesor de Deportes de Raqueta en el grado de CAFAD y seleccionador de los equipos universitarios de tenis  y padel en la Universidad de Murcia (UCAM).

2-MarianoMartínez. Profesor de la Universidad Miguel Hernandez en Elche (UMH). Director de Tennis Concept

3. David Plaza . Director de IQL Tenis Academy en Benidorm

4. Jose Luis Alfaro. Director de la Escuela de Tenis MasqueTenis Albacete.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.