EntrevistasGeneral

Sergio Vega: «Queremos que el ITF W60.000 sea motor de futuro del Brezo Osuna»

El club madrileño celebrará un W60.000 del 12 al 19 de junio

Sergio Vega es gerente del Club de Tenis Brezo Osuna. En poco más de un mes, afrontará uno de los grandes retos de la historia del club madrileño, la organización de un W60.000, el segundo torneo femenino en importancia en la Comunidad de Madrid tras el Mutua Madrid Open. Con él, hemos hablado sobre este reto y también sobre los planes que tiene un club histórico en Madrid.

Vega trabajó en la Federación Británica de Tenis y también como manager de operaciones en centros deportivos en el Reino Unido. Al regresar a España asumió la gerencia del Brezo Osuna.

¿Cuales son las claves del trabajo que desarrollas en el Club Deportivo Brezo Osuna desde que asumiste la gerencia, hace tres años?

Es un trabajo duro pero plancentero. Siempre digo que mi trabajo es ser un poco el malabarista del club. Tienes que hacer que todo funcione a la perfección operacionalmente. Es un rol muy versátil, hacer una muy buena gestión y también saber reaccionar frente a posibles problemas que te puedan surgir en el día a día además de tener una buenas relaciones con las instituciones como el ayuntamiento o las federaciones y no sólo en el tenis, que es el deporte rey en el club.

¿Cuales han sido durante este tiempo los principales ejes de tu gestión?

Hemos trabajado mucho en el tema de recursos humanos, haciendo que la gestión sea lo más económica y financieramente viable. También hemos retomado un torneo como es el ITF, que cuando llegué, era un 15.000, lo pasamos a un 25.000 y ahora va a ser un 60.000. Por la buena gestión, la RFET se fijo en nosotros y nos dio la posibilidads de afrontar este torneo, que es un reto tremendamente ilusionante en el que vamos a ponder toda la carne en el asador. El acuerdo es para dos años y estamos muy ilusionados para que todo salga perfecto y poder crecer económicamente viables al año siguiente.

Queremos que este año no sólo se realice el ITF sino que a nivel de inversión, a raíz del ITF poder crear ciertas infraestructuras que puedan ser utilizadas por los socios. El ITF tiene que ser un motor. Vamos a incluir unas gradas que se queden permanentes en el club y mejorar la pista central con una carpa cubierta que también se quede de forma permanente .

¿Cómo son las infraestructuras del club?

Están bastante renovadas. La Junta Directiva está poniendo en marcha diferentes modelos de negocio y de financiación y lo que normalmente nos llevaba cinco años de ahorro para poder hacer esas instalaciones, ahora estamos trabajando en su renovación con el objetivo de amortizarlas en un plazo reducido. Justo antes de la Pandemia renovamos las pistas de tenis con una inversión de 150.000 euros que estamos financiando cómodamente. Ahora mismo tenemos diez pistas de tenis, dos de ellas de tierra, pero no convencional sino una tierra con moqueta. Estamos muy contentos. El usuario del club suele ser un usuario de pista dura, de quick, que es más rápida que la resina. Todas las pistas de pádel están completamente renovadas cambiando de muro con reja a muro con rejas electrosoldadas y dos pistas de cristal.

¿Y en cuanto al futuro?

Queremos Pistas de pádel nuevas, cuatro, más un gimnasio nuevo en el club. Esos son los proyectos que tenemos ahora encima de la mesa. En cuanto al tenis, como soñar es gratis,  nos encantaría en un futuro hacer un miniestadio o una mini pista central. Eso sería un sueño.

¿Cual es la filosofía del Brezo Osuna?

Nuestro ADN es el de consolidar al socio que tenemos. Nos consideramos un club modesto pero al mismo tiempo soñador, que nos gusta meternos en proyectos. Nos gusta ofrecer a nuestros asociados y usuarios experiencias diferentes. Seguramente, cerremos para mayo una velada de boxeo al aire libre. Queremos ofrecer estímulos diferentes a los socios para que estén interesados en nuestro producto. La Junta Directiva está haciendo una labor magnífica.

¿Qué visión tenéis con respecto a la competición?

Somos un club amateur. Tenemos un grupito que compite en competiciones nacionales pero nuestro enfoque es hacia el ocio y el tiempo libre y generar ese apego al club y que en la década de los ochenta y 90 se trabajo muy bien en España. Queremos superar este año la barrera de los 2.000 socios. No tenemos equipos compitiendo a nivel nacional pero en el segmento regional sí, en todas las categorías y en todos los deportes que tenemos en el club: patinaje, padel, tenis, fútbol

¿Cómo es la escuela de tenis del club?

La Escuela lleva más de veinte años en el club. Se llama Tie Break, con dos técnicos al frente: Fernando Granero y José Luis Villuenda, que además es el director del torneo del Club. Los números están ahí. Hacen una gestión excepcional. Tienen al club enganchado al tenis. Tenemos un ranking que funciona de forma espectacular y transmiten la pasión que ellos tienen por el tenis. Sobre todo en tenis, tenemos una joya que llevamos cuidando más de 20 años. Hay cerca de 200 usuarios.

Este año, el Brezo Osuna organizará un W60.000. Es un paso de gigante. ¿Por qué habéis dado este giro de tuerca?

El club lleva haciendo torneos nacionales e internacionales casi desde el año 2000 pero en concreto con el torneo femenino, éste va a ser la octava edición, aunque llevamos desde el año 2006. El año pasado subimos a 25.000 en premios gracias al apoyo de un patrocinador principal como es Arcadis, que apoya mucho al deporte femenino. Este año queríamos hacer un 25.000 y firmamos con la ITF pero al poco tiempo recibimos una llamada para meternos en un 60.000 y tal como surgió la oportunidad. Decidimos hacerlo y nos metimos directamente en el W60.000 y empezamos a trabajar desde esa misma tarde

¿Cómo va a ser el torneo?

Va a ser un torneo precioso. Hemos restringido el cuadro de previa para que sea un producto mucho más atractivo para las jugadoras. Será del 12 al 19 de junio, con entrada gratuita, controlando que haya un ambiente de tenis. Vamos a tener muchos voluntarios, un área de fan zone, carpas de organización… Nos vamos a centrar en pulir detalles. Hemos llegado a acuerdos con diferentes marcas. El objetivo es que las jugadoras estén tranquilas y a gusto. Creemos que es muy importante que la concentración que ellas tengan previa a su cita, sea lo más tranquila y confortable posible. El servicio de restauración también va ser una parte importante de apoyo al torneo y también haremos diferentes eventos paralelos, clinics con usuarios del club. Vamos a ser el segundo torneo con mayor dotación en premios en Madrid después del Mutua Madrid Open. En nuestro club han ganado jugadoras como Rebeka Masarova o Nuria Parrizas. Es una oportunidad de ver jugadoras con una muy alta proyección. Tenemos bastantes esperanzas puestas en tener un buen cuadro de jugadoras. Siendo un poco realistas, espero tener un par de jugadoras dentro del ranking Top 150

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.