EntrevistasTenis base

Sergio Troncoso: «Por el Circuito industriadeltenis U10 han pasado alrededor de 1.500 niños y niñas»

El primer torneo del Circuito se disputará en Ciudad de la Raqueta del 3 al 6 de diciembre

Sergio Troncoso es el director del Circuito industriadeltenis U10 que este año abre el fuego en Ciudad de la Raqueta con el Torneo de Apertura, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre. El circuito cuenta un año más con el apoyo de Wilson Tennis España.

Los campeones del Circuito recibirán un wild card para participar en la Smirka Bowl, que se disputa en la localidad croata de Pulla y que es el mundial oficioso de la categoría.

El industria U10 es uno de los circuitos de referencia en el tenis base , con casi una década ya formando jugadores y siendo los torneos de referencia en una edad de formación tan importante como es la categoría U10.

Las inscripciones para este primer torneo pueden realizarse a través del siguiente mail: troncopages@yahoo.es

1- ¿Cuales son los objetivos de un circuito como el industriadeltenis U10?

El objetivo no es otro que los jugadores de esa edad que quieran competir contra otros jugadores de la misma franja de edad puedan hacerlo y vivan la experiencia de jugar un torneo y disfruten de la participación jugando y respetando al rival

2- ¿Por qué la categoría sub 10?

Empezamos hace ya casi 10 años con esta categoría pues no había muchos torneos para ellos y nos parecía un segmento donde puedes enseñar tanto a jugadores como a padres. Esa parte formativa nos parece fundamental en estas edades.

3- ¿Cuales son las sedes para este año?

Mantendremos las mismas sedes que la edición anterior (Madrid, Barcelona, Sevila Gijón..) y queremos añadir una prueba más en Valencia ya que es una ciudad muy tenística. Están interesados en hacer una prueba allí. Anunciaremos los clubes y fechas en breve. De momento, la prueba de Ciudad de la Raqueta abre el calendario.

4- ¿Cuantos jugadores han pasado por el Circuito?

Pues unos 1500 jugadores aproximadamente, entre ellos Martín Landaluce. la nueva promesa del tenis español

5- ¿Puede crecer el Circuito de forma paralela con acciones que completen el programa deportivo?

Creo que es un Circuito que se puede utilizar para para dar charlas a jugadores y padres explicando cual es el funcionamiento del tenis. Eso sería fundamental.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba