GeneralPlayers

Serena Williams y Novak Djokovic, ‘reyes’ del mundo según la ITF

Serena Williams y Novak Djokovic son los ‘reyes del mundo’ sin discusión alguna. La Federación Internacional de Tenis no ha tenido duda alguna en certificar con el título honorífico de ‘World Champion’ a los números uno tanto de la ATP como de la WTA. El serbio, que acabó la temporada con un balance de victorias y derrotas de 82-6 y los títulos de Wimbledon, Australian Open, US Open y Barclays ATP World Tour Finals además de dominar los ATP 1000, alcanza esta distinción por quinta vez mientras que Serena Williams, que cerró el año con 53 victorias y 3 derrotas, es galardonada por sexta vez.

La ITF también distinguió como ‘Mejor pareja de dobles’ del mundo a la formada en el circuito femenino por Martina Hingins y Sonia Mirza. La leyenda suiza alcanza el título, quince años después de que la Federación Internacional de Tenis la distinguiera como mejor jugadora individual del mundo. Por su parte, Jean Julien Rojen y Horia Tecu recibieron el galardón en el dobles masculinos mientras que Dalma Galfi y Taylor Firtz fueron elegidos como mejores jugadores del mundo Junior. La ITF también reconoció como mejores jugadores del mundo de Tenis en Silla de Ruedas al japonés Shingo Kunieda y a Jiske Griffioen.

Los premios se entregarán durante la 2016 ITF World Champions Dinner que tendrá lugar en Paris el próximo 31 de mayo durante la disputa de Roland Garros.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba