GeneralOpinión

Semanas de torneos internacionales en Cataluña por Antonio Poveda

Poveda adelanta el calendario de torneos que se celebran en Cataluña, empezando por el Catalonia Open

Antonio Poveda realiza una importante labor de promoción en el tenis en Cataluña, donde es director de numerosos torneos y colabora en la organización y dirección de la serie de torneos internacionales que durante las próximas semanas se celebran en Cataluña.

Estamos en pleno inicio de los partidos de previa de la segunda edición del torneo WTA 125 Catalonia Open, ultimando detalles en preparación de pistas y áreas de torneo. Desde el torneo miramos la pantalla de televisión para conocer los resultados del Master 1000 de Madrid. La mayoría de las jugadoras que disputaran el Catalonia Open están jugando en Madrid.

Si bien para nosotros es la segunda edición, este año el torneo se disputará en el Club Tenis Lerida, nuevas pistas, nuevas instalaciones, nueva organización de Club. Al igual que el año pasado en Reus (Tenis Reus Monterols), este año el club de Lerida se ha volcado en organizar el torneo.

Para mi será el primero de cuatro torneos que tengo que dirigir. Tras el WTA 125, ITJunior en el Club Tenis Tarragona, después ITF Master M200 Catalonia Open en Club Tenis Vilanova y finalmente ITF J60 Junior en Club Tenis Els Gorchs.

Tres tipos de torneos diferente, pero a disputar en Cataluña. Desde la federación catalana y española junto con los clubs de tenis del territorio se apuesta por los torneos internacionales. Cada uno de ellos permite que jugadores tanto catalanes como españoles de las diferentes categorías (jugadoras, chicos/chicas juniors o seniors), puedan disputar torneos internacionales cerca de casa sin tener que hacer grandes desplazamientos.

Por las llamadas y correos recibidos, son torneos en Cataluña, pero que son importantes para jugadores y jugadoras de toda la geografía española. Así como para los jugadores extranjeros que entrenan en España.

Muy contento de poder colaborar con la Federación Catalana en organización de grandes eventos internacionales. Dar las gracias a su presidente (Jordi Tamayo) por confiar en mi para la organización de dichos torneos internacionales. También a los presidentes de Club Tenis Tarragona (Luis Salas) y Club Tenis Els Gorchs (Jaume Marques), por seguir organizando eventos internacionales en su club.

No serán los primeros torneos del año. Pero si un mes intenso. Y tampoco serán los últimos.

Antonio Poveda

Director Torneos

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba