GeneralOpinión

Novak Djokovic, ‘The Djoker’, se aferra a sus principios por Gabe Jaramillo

Jaramillo ha trabajado con 11 jugadores Top 1 mundial

Gabe Jaramillo es un entrenador de tenis internacional. Es senior vicepresidente ejecutivo, director de entrenamiento de tenis en Altitude International Holdings Inc. (OTCQB: «ALTD») y es miembro de su junta directiva. Jaramillo trabajó y desarrolló a muchos de los mejores jugadores en la historia del tenis, incluidos 11 de los jugadores número 1 del mundo y 27 de los 10 mejores jugadores, como Andre Agassi, Jim Courier, Pete Sampras, Maria Sharapova, Monica Seles y Kei Nishikori.

Roger Federer es conocido como «Su majestad de él», Rafael Nadal como «El Matador» y Novak Djokovic como «El Bromista». Estos tres ases del tenis han dominado el deporte durante 15 años. De este trío reconocido como los Tres Grandes, la mejor raqueta de todos los tiempos estaba obligada a salir.

Antes del Abierto de Australia, los tres grandes estaban empatados con 20 títulos de Grand Slam. Djokovic es considerado el mejor jugador de cancha dura de todos los tiempos, habiendo ganado tres Abiertos de Estados Unidos y nueve Abiertos de Australia. Clay es su superficie favorita y ha ganado el Abierto de Francia dos veces. Jugando sobre el césped en Wimbledon, ha ganado el máximo honor en seis ocasiones. Por tanto, deducimos que Australia habría sido el torneo que le dio más opciones de llegar al número veintiuno de Grand Slam.

La llegada a Melbourne fue una odisea que fue seguida al detalle por los amantes de este deporte, todo debido a los protocolos sanitarios de Australia. Durante esos días previos al evento, cuando Djokovic estaba recluido en un hotel a la espera del fallo del juez de inmigración, la prensa internacional daba esperanzas de que si le aprobaban la visa de entrada, “El Bromista» podría defender su título. Pero como todos sabemos, le negaron la entrada al país, y Nadal arrastró con la corona, convirtiéndolo en el jugador con más Grand Slams, veintiuno.

Esta semana supimos qué Djokovic se aferra a sus principios de libertad individual. Cree que él y sólo él es responsable de las decisiones que afectan su vida, incluida la salud. En consecuencia, no compartirá la información si ha sido vacunado o no contra el Covid19.

Como resultado, estaría fuera del Abierto de Francia y de Wimbledon. Desde esta perspectiva, algunos lo aplauden por su valentía al aferrarse a la importancia de la libertad del individuo, anteponiendo los derechos fundamentales a su carrera y su legado.

Sin embargo, existe el otro lado que lo llama egoísta y ególatra. Los países han recurrido al aislamiento y la vacunación con la esperanza de salvar vidas evitando la contaminación. La gente está en contra de la decisión de Djokovic hasta el momento porque creen ciegamente que es fundamental seguir los pasos exigidos por los estatutos de salud pública para mitigar la propagación del virus.

Si bien algunas personas pueden señalar que los atletas deben usar sus plataformas para expresar sus opiniones sobre las clases dominantes, otros creen firmemente que el deporte es puro y que los atletas deben mantenerse alejados de estos debates politicos.

Es un difícil dilema. Cuando los atletas se involucran en estos debates, abren una brecha, incluso entre sus seguidores. Como es sabido, los torneos gastan una cantidad considerable de dinero, y para que sean atractivos, la calidad de los jugadores debe ser excepcional. Desde los patrocinadores hasta los espectadores, ese cartel es lo que vende. Entonces, los atletas tienen una tremenda responsabilidad dentro del deporte.

Sin duda, Djokovic es el mejor jugador del mundo. Mientras Federer y Nadal están en el último tramo, Djoker tiene muchos años para batir todos los récords, ganando más Grand Slams que cualquier otro jugador. Cuando Sampras estableció esos récords, se dijo que ninguna otra persona lograría tal hazaña. Sin embargo, ya ha sido superado por tres jugadores que han ganado en todas las superficies.

Estoy seguro que pasaran muchos años antes que de aparezca una nueva estrella que logre batir las marcas establecidas por estos tres magnificos tenistas

¿Qué decisión tomará Djokovic? ¿Qué leyes regirán los torneos y otros países? Sólo el tiempo dirá. Mientras tanto, estaremos esperando con ansias el regreso de Djokovic; imponiendo su magia y pasando a la historia como el mejor de todos los tiempos.


Reconocido entrenador de tenis internacional, Jaramillo es senior vicepresidente ejecutivo,
director de entrenamiento de tenis en Altitude International Holdings Inc. (OTCQB: «ALTD») y es
miembro de su junta directiva.
Jaramillo trabajó y desarrolló a muchos de los mejores jugadores en la historia del tenis,
incluidos 11 de los jugadores número 1 del mundo y 27 de los 10 mejores jugadores, como
Andre Agassi, Jim Courier, Pete Sampras, Maria Sharapova, Monica Seles y Kei. Nishikori.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.