GeneralPlayers

Sara Sorribes y Nikolás Sánchez ponen los títulos españoles

La castellonense logra el mayor éxito de su carrera y el barcelonés su 10º título Futures

La primera semana completa de octubre se ha cerrado con el tenis español sumando dos títulos. En Pekín (China), Sara Sorribes ha ganado el título de dobles del WTA 1000 de Pekín. En Santa Margherita di Pula (Italia), Nikolás Sánchez ha ganado el título de dobles del torneo Futures 25k. Además, notable presencia en finales de varios escenarios Futures.

Viajamos a China. A su capital, Pekín. En el regreso del tenis al gigante asiático tres años después (dos por la pandemia y uno por la desaparición de Peng Shuai) y en el que es el mayor cuadro que disputa la WTA en su gira asiática, Sara Sorribes junto a la checa Marie Bouzkova se han proclamado campeonas de dobles.

Se trata de su segundo título como pareja tras ganar el International de Estambul 2022. Para Sara es su cuarto título WTA de dobles (un 1000 Mandatory y tres International), además de un 125k Series y cinco Futures. Para Bouzkova es su cuarto título WTA de dobles.

El segundo título ha llegado de Italia, del circuito Futures masculino en el 25k de Santa Margherita di Pula (Italia). Nikolás Sánchez ha alcanzado los 10 títulos. Seis 25k y cuatro 15k. Este año ya suma cuatro. Lo ha hecho ganando a cuatro tenistas italianos en cinco partidos y cediendo solo un set (semifinales).

Además de estos dos títulos, el tenis español ha tenido tres finalistas esta semana. En el 25k de Baza (Granada), Ángela Fita ha jugado la final de dobles junto a la croata Lea Boskovic. En el 25k de Santa Margherita di Pula (Italia), Ane Mintegi ha regresado a las pistas prácticamente un año después de su último torneo. No ha ganado el título (Giorgia Pedone 6-2 7-5) pero ha jugado la final llegando desde la previa. Seis victorias en siete partidos.

Por útlimo, en el 25k masculino de Zaragoza (España), Rafael Izquierdo ha sido finalista de dobles junto al letón Martins Rocens.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba