EntrevistasGeneral

Sara Sorribes: “Esta temporada ha sido impresionante, pretendo dar lo mejor de mi carrera en 2024”

Sorribes apunta a Australia como primer reto en 2024

 El 12 de noviembre, la final de la Billie Jean King Cup ponía el broche final a la temporada de tenis para el circuito femenino. La tenista castellonense Sara Sorribes formó parte del equipo español compuesto por jugadoras como Rebeka Masarova, Cristina Bucsa, Marina Bassols y Paula Badosa.

Tras finalizar, Sorribes quiso analizar su participación en la competición y su final de temporada con su patrocinador oficial Nara Seguros, marca de seguros de salud y vida, con el que Sara comparte sus valores de esfuerzo, afán de superación y pasión por la vida sana y el deporte.

Este año en particular ha sido muy alentador para el futuro de la tenista castellonense. Empezó el año recuperándose de una lesión y deseando volver a la pista lo antes posible para reducir distancia en el ranking WTA con las demás tenistas de élite. Una vez terminada su temporada, ha conseguido coronarse como campeona en Cleveland y obtener el mayor logro de su carrera como doblista tras ganar el Masters 1000 de Pekín.

Empezaste el año lesionada y sin embargo has conseguido ganar dos torneos y ser finalista en Madrid. También has representado a España como número uno en la BJK Cup y te has convertido en la mejor tenista española en activo. ¿Qué balance haces de esta temporada?

“2023 ha sido un año muy bueno para mí. Me ha sorprendido mucho haber salido tan fuerte de la lesión. Si es verdad que, aunque el balance es positivo, no soy de conformarme, así que pretendo volver al año que viene mucho más fuerte para poder dar lo mejor de mi carrera en 2024”.

¿Tienes algún plan concreto para la próxima temporada?

“Simplemente jugar todos los torneos que pueda lo mejor posible y esforzarme cada día más para poder superarme, aunque por supuesto sin olvidarme de disfrutar en la pista”.

¿Seguirás jugando dobles con Marie Bouzková?

“Espero que sí. Además de ser muy buenas amigas, creo que también hacemos un buen equipo porque demostramos siempre ser un dúo que sabe soportar la presión. Este año hemos jugado de manera muy efectiva juntas y ojalá al año que viene podamos hacerlo incluso mejor”.   

Has terminado tu temporada con la BJK Cup. ¿Cómo definirías tu paso por la competición?

“Aunque no hayamos ganado, el esfuerzo de todo el equipo español creo que ha sido destacable. Nos hemos dejado la piel en las pistas. Han sido unos días muy intensos y ahora mismo estoy dándole vueltas a estos últimos partidos tratando de analizar qué se pudo hacer mejor, no solo individualmente, sino también con mi equipo”. 

¿Os veremos de nuevo en la edición del año que viene?

“Ahora mismo la próxima edición está muy lejos de nuestros planes, pero nos encantaría poder participar de nuevo y ganar la copa. Hemos visto que somos un equipo muy potente y hemos tenido una oportunidad real de ganar este año.  Está claro que si participamos al año que viene tampoco nos rendiremos y con suerte podremos ganar”.

¿Y cuál es tu plan ahora?

“Descansar y tomarme este mes con calma antes de volver en enero a Australia. Desde 2022 no juego el Grand Slam de Australia, así que es algo que me apetece mucho para empezar la nueva temporada”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba