FormaciónGeneral

Santander, capital de la medicina del tenis

El curso se viene celebrando desde el año 2019

Santander se convirtió por 4º año consecutivo en la capital mundial de la medicina del tenis, con la celebración del IV Curso monográfico sobre la patología específica en este deporte, centrado en la rodilla, según informó la Federación Cántabra de Tenis.

El curso, dirigido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon del grupo QuirónSalud y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), fue inaugurado por la alcaldesa, Gema Igual, en el Palacio de la Magdalena. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Peter Cano, y el ex tenista Alex Corretja.

«Desde su primera edición en 2019, el objetivo del doctor Ruiz-Cotorro ha sido convertir a Santander en un referente en medicina deportiva relacionada con el tenis, una meta que la ciudad acoge con orgullo y gratitud por su expansión en un área de gran importancia internacional«, ha explicado la propia federación cántabra a través de sus canales oficiales.

El evento contó con destacados ponentes como los doctores Vilaró, Muñoz, Cerezal, De Teresa, Pérez Carro, L. Benítez, Pérez Buendía y Gudelis, así como fisioterapeutas, readaptadores y preparadores físicos reconocidos en el mundo del deporte. La presencia de ex tenistas de renombre como Álex Corretja y David Ferrer, pontenció aún más el encuentro.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba