General

Rublev conquista el primer ATP 150 Gijón Open y se lleva “Las Letronas”

El tenista ruso, primer cabeza de serie cumple las expectativas y se hace con el título

El tenista ruso, primer cabeza de serie cumple las expectativas y se hace con el título

Por Diego Velayos Lorenzo

Andrey Rublev se ha convertido en el primer tenista en hacerse con el primer ATP 250 Gijón Open. El tenista ruso se hace con el título tras imponerse a Korda 6-2, 6-3 con cinco mil personas en el Palacio de Deportes La Guía. 

De esta forma, Rublev se hace con su cuarto título esta temporada, después de ganar en Marsella, Dubái y Belgrado. Esta victoria le permite además clasificarse para las Nitto ATP Finals. “Ha sido una de mis mejores semanas del año”, ha asegurado Rublev, que este lunes recuperará un puesto en el ranking mundial subiendo al número 8. 

La joven promesa no pudo hacer mucho ante un sólido Rublev que tuvo la final bajo control. Pese a ello, el estadounidense asciende once puestos en el ránking ATP. “Me alegra ver que todo mi trabajo tiene su recompensa, aunque hoy no haya sido mi día. Andrey jugó muy bien, tiene más experiencia que yo en las finales, pero aún así ha sido un buen partido para mí” ha comentado Korda. Por otra parte, en los dobles, el trofeo se lo han llevado los argentinos Máximo González y Andrés. Los argentinos se han impuesto en la final a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow  6-7(6) 7-6(4) [10-5].

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.