EntrevistasGeneral

Rosa Vicens: «Debes ser lo más profesional posible para destacar y poder pasar al nivel WTA»

Trabajo, claridad y tranquilidad, sus claves para llegar a vivir del tenis

Rosa Vicens (Mallorca, 2000) ha vuelto a jugar tras superar una lesión en el tobillo. Entre España y Portugal está volviendo a coger ritmo, partidos y competición. Olvidar completamente la lesión para volver al camino de los objetivos: entrar en una previa de Grand Slam y, más lejos en el horizonte, vivir del tenis.

En su cuarto cuadro, en el 25k de Guimaraes (Portugal), Rosa ha ganado su octavo título. Tercero este año, segundo de 25k y primero en pista dura. Para analizar su vuelta y sus objetivos esta temporada, Rosa atiende a Industria del Tenis en dos partes: primero en el club Brezo Osuna, durante la disputa del cuadro de 60k dólares y después por teléfono. Su tenis, la vida ITF y sus objetivos. Igualdad tenística, diferencia en los detalles.

Pregunta: ¿Cómo valora el ITF 60k Brezo Osuna?

Rosa Vicens: “Es un torneo que para mí es diferente a lo que estoy habituada. Las pistas son bastante rápidas y se junta con la altura de Madrid. He venido a intentar hacerlo lo mejor posible. Pienso que mi rival tiene mis mismas circunstancias y hay que ser lo más positivo posible para intentar hacerlo lo mejor posible”.

Pregunta: Ha estado un mes sin jugar y ha vuelto en Madrid. ¿Cómo está siendo el regreso?

Rosa Vicens: “He estado un mes parada por un pequeño esguince en el pie y esto se puede notar en el manejo de ciertas situaciones. He intentado entrenar mucho los apoyos fuera de pista para no tener miedo o respeto al ir a resbalar o pegar fuerte. En pista solo puede ser poco a poco, cuestión de tiempo”.

Pregunta: ¿Qué objetivos tiene esta temporada?

Rosa Vicens: “Hasta ahora he mejorado 100 puestos en la clasificación (ahora 330) mi objetivo es mejorar tenis y clasificación e ir a torneos mejores y jugar ante mejores tenistas. A final de año me gustaría estar en el top200 y poder jugar Grand Slam”.

Pregunta: ¿Dónde están las diferencias en este nivel ITF, fuera del top300?

Rosa Vicens: “Creo que el nivel está bastante igualado, pero se nota mucho en los pequeños detalles. Quien más se lo trabaja llega. Estoy haciendo el trabajo. Voy a hacer todo lo posible para llegar a ello. Hay que saber que tú debes dar el máximo y luego puede pasar lo que sea, pero tu dar el máximo. Una clave muy importante es tener un equipo que te lleve por el buen camino y eso me ayudará a ser mejor y crecer”.

Pregunta: ¿Cómo es la vida ITF?

Rosa Vicens: “Aquí se iguala mucho todo. La clave es ser lo más profesional posible para destacar un poco en ITF y poder pasar al nivel WTA”.

Pregunta: Y el objetivo final: vivir del tenis

Rosa Vicens: “Ahí es donde quiero llegar. Se consigue con mucho trabajo, mucha claridad y mucha tranquilidad. Claridad en lo que hay que hacer e ir a por ello».

Pregunta: Para ello una ayuda está en tener torneos en España

Rosa Vicens: “Ayuda mucho tener torneos en España. Económicamente es lo mejor. Estar cerca. Yo siempre tengo que coger avión porque soy de Mallorca, pero se agradece mucho, es más cómodo, puedes viajar acompañada por tu equipo. Agradezco mucho esa ayuda”.

Pregunta: En el cuarto cuadro tras su vuelta, título. En Guimaraes (Portugal), en el cuadro de 25k dólares. ¿Qué significa para usted?

Rosa Vicens: “Ganar en Guimaraes ha supuesto una motivación más para seguir igual. Para continuar el camino que estoy haciendo con mi equipo, trabajando muy duro. Ha sido una semana muy dura jugando bastantes terceros sets (tres), con mucho calor con más de 30 grados. Una semana donde he aprendido, luchado y crecido mucho. Es un torneo en pista quick, superficie donde nunca había ganado ningún título. Me motiva para seguir creciendo con mi juego y ser mejor en el futuro”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.