GeneralTorneos

Riad será la sede de las próximas tres ediciones de las finales de la WTA

El acuerdo con la Federación Saudita de Tenis ofrecerá un premio en metálico récord de 15,25 millones de dólares en las Finales de la WTA en 2024 con nuevos aumentos en 2025 y 2026

Riad, Arabia Saudita, será la sede de las próximas tres ediciones de las Finales de la WTA de 2024 a 2026, tras el anuncio de un nuevo acuerdo entre la WTA y la Federación Saudita de Tenis. Las Finales de final de temporada 2024 se llevarán a cabo entre el 2 y el 9 de noviembre y contarán con las 8 mejores jugadoras de individuales y equipos de dobles en la Carrera hacia las Finales de la WTA.

  • La WTA seleccionó a Riad luego de un proceso de evaluación integral durante varios meses, que incluyó
  • La evaluación de múltiples ofertas de diferentes regiones y el compromiso con los jugadores. Todos los posibles anfitriones fueron considerados según un conjunto claro de criterios:
  • La capacidad de ofrecer y financiar un evento de clase mundial para jugadores y fanáticos.
  • Apoyo a la ambición de la WTA de lograr un crecimiento significativo en premios en metálico
  • La fuerza de su compromiso con el crecimiento de las Finales WTA y el deporte a lo largo del tiempo.

El acuerdo con la Federación Saudita de Tenis ofrecerá un premio en metálico récord de 15,25 millones de dólares en las Finales de la WTA en 2024 con nuevos aumentos en 2025 y 2026. La asociación también respaldará una inversión más amplia en el desarrollo y crecimiento futuro del tenis femenino, incluidos los planes de la WTA. hacer crecer la base global de fanáticos del tenis femenino a través de una mayor inversión en marketing, digital y participación de los fanáticos.

La elección de Riad como sede de las Finales de la WTA se basa en la presencia de la WTA durante más de 20 años en Medio Oriente. La asociación llega en un momento de crecimiento significativo del deporte en Arabia Saudita, con niveles generales de participación que se han más que triplicado desde 2015 hasta casi el 50%. El número de federaciones deportivas también se ha triplicado durante este tiempo, siendo la Federación Saudita de Tenis un ejemplo del crecimiento en curso.





¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba