General

Resumen de la jornada de fin de semana de los tenistas españoles

Concluye el fin de semana de partidos para la representación española en el mundo del tenis

Concluye el fin de semana de partidos para la representación española en el mundo del tenis

Por Diego Velayos Lorenzo

A lo largo de la jornada del sábado 16 de octubre, no jugaron tenistas españoles en los torneos que se están disputando del ATP Tour. En la WTA Tour, Elena Lobo Corral perdió en el primer partido del Tenerife Ladies Open contra Juvan (6-0, 6-1). Corrieron la misma suerte las tenistas Bouzas Maneiro y Bassols Ribera. Contrario a esto, fue el caso de Aliona Balsova, que ganó (6-3, 6-2) a la rusa Khromacheva

Por otra parte, en el torneo de Challenger de Nápoles II, Sergio Martos Gornes se impuso en la final de dobles con su compañero Bortolotti (6-4, 3-6, 10-7) al alemán Brown y al italiano Vavassori.

Siguiendo en ATP Challenger, David Vega también venció en la final de dobles del torneo de Alicante junto al ucraniano Molchanov. La pareja ganó 6-4, 6-2 a la pareja formada por Arneodo y Reid. 

Cambiando al ITF World Tennis Tour Men, Miguel Damas tuvo que retirarse de la semifinal del M15 Platja D´Aro. En la otra semifinal se vivió un encuentro entre los españoles Carlos Sánchez Jover y Pol Toledo. El partido lo venció Carlos Sánchez, que se mete de esta forma en la final individual. 

En el circuito de dobles, Carlos López Montagud perdió la final con su compañero Alex Barrena. La pareja no pudo imponerse a la pareja holandesa Max Houkes y Niels Visker. 

En el W15 Antalya del ITF World Tennis Tour Women, la jornada del sábado se saldó con victoria en la semifinal para Rosa Vicens Mas. La tenista española venció a la rumana Sabina Dadaciu con un resultado de 6-3, 6-0.

Los partidos del ATP Tour del domingo sí tuvieron presencia de tenistas españoles en el Antwerp. Carballes Baena se impuso al inglés Broady (6-4, 3-6, 6-4). Fernando Verdasco no tuvo la misma suerte y cayó contra Nakashima. También fue el caso de Zapata Miralles, que perdió contra Gombos (6-3, 6-2). Por otra parte en la WTA, Aliona Bolsova ha derrotado a Juvan (4-6, 7-6, 7-6) para clasificarse a la siguiente ronda del Tenerife Ladies Open. 

En la categoría Challenger, Álvarez Varona se ha alzado en la primera ronda de clasificación a Sabanov en Losinj. Además, en Buenos Aires, Gómez-Herrera ha ganado en la primera ronda de clasificación al argentino La Serna. 

En el ITF masculino, la jornada del domingo en el M15 Antalya ha transcurrido con derrota de Matías Ponce de León Gomila. En el M15 de Girona, Pol Fernández, Pol Amoros Ramos, Nil Regas, Ignasi De Rueda, Álvaro Bueno, Kenneth Rabinad, Xavi Matas, Mario Mansilla y Bruno Pujol han logrado la victoria. Mientras que Alex Álvarez, Jorge Martínez, Juan Perello, Maximiliano, Guillem Puentes, Gerard Oltra, Lluc Serrat, David Puig, Xavier Sarda, Axel Herberg, Jeremias Lima-Pérez y David Navarro no han podido alzarse con el triunfo. La resolución de la final del M15 Platja D´Aro del ITF ha terminado con triunfo del español Carlos Sánchez Jover, después de derrotar al francés Maxime Chazal

La categoría femenina del ITF recibe buenas noticias con la victoria en la final del W15 Antalya de Rosa Vicens Mas contra Kartal (6-1, 2-6, 6-3). En el W25 de Sevilla, continúa la presencia española con las victorias de Ángela Fita, Ane Mintegi, Alba Rey y Claudia Hoste 

En el torneo celebrado en Sharm El Sheikh (Egipto), la representante española Marina Popova ha caído contra Patricia Hlinkova.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.