GeneralOpinión

Respeto para los tenistas por Dani Gil

Gil recuerda la soledad de los jugadores y el esfuerzo que supone ser 500 del mundo

Dani Gil es director de Focus Academia de Tenis, un proyecto formativo basado en la Comunidad Valenciana.

En una entrevista a Swiatek, la número uno del mundo decía lo siguiente: “El mundo te trata como si tuvieras que jugar para ellos, no para mí“.

Estoy totalmente de acuerdo, lo mismo ha pasado con Muguruza, Nadal, Alcaraz, Bautista  y tantos otros jugadores desde que tengo memoria.

Cada vez que un jugador pierde o no alcanza grandes victorias, se le critica como si ellos no quisieran ganar cuándo, son los primeros que entrenan duro cada día para ello. Además un tenista no tiene un contrato que le garantiza un salario, su esfuerzo, dedicación, salud mental, nivel de adversarios, etc., será lo que le haga ganar más o menos dinero.

Pero de verdad, ¿cuánta gente hay apoyando en el día a día de un tenista?… Nadie, solo su equipo , familiares y algunos amigos, ¿entonces? si gana nos venimos arriba y los admiramos; si pierden se les critica como si esa derrota fuera contra nosotros mismos o contra su propio país. Es absurdo.

De verdad la gente debería centrarse en ser feliz y hacer feliz a los que les rodea y dejarse de poner expectativas hacia los demás que no ayudan a nadie.

Cuando me dicen qué tal jugador es bastante malo porque ha sido 80 del mundo o que nunca ha ganado un torneo, o que ha perdido varias finales … ¡alucino! Ojalá hubiera podido ser 500 del mundo, eso significaría haber sido un grandísimo jugador de tenis. Es una auténtica barbaridad y refleja una falta de valores entre los que destaca el respeto, denota falta de empatía y es muy hipócrita por su parte, ya que habría que ver si serian capaces de renunciar a todo lo que los jugadores han sacrificado para llegar a ser profesional.

Creo sinceramente que, independientemente de los logros que se consigan, todos los que amamos este deporte deberíamos apoyar a cualquier jugador sin distinción, y admirarlo por el simple hecho de dominar un deporte tan difícil como el nuestro.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba