GeneralTorneos

Récord de participación en la 5ª Edición de Xpress Tennis Cup de la Fundación Jesús Serra

1400 niños y niñas y 291 equipos han participado en esta edición

El campeonato, con el formato innovador que lo caracteriza, se consolida como una de las citas importantes dentro del calendario del tenis base a nivel nacional tras superar los 1.400 participantes.

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y la firma de equipación deportiva Wilson han cerrado con otro gran éxito la 5ª edición de Xpress Tennis Cup, un proyecto deportivo cuyo objetivo es impulsar el tenis entre los niños y niñas de 5 a 12 años, y que, año tras año aumenta la participación de jóvenes tenistas.

Así, durante los meses de septiembre a noviembre, más de 1.400 jugadores de Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid han representado a su club de tenis en este torneo caracterizado por sus enfrentamientos de 20 minutos. Un sistema de competición único, en el que prima el trabajo en equipo y la deportividad.

En total, 291 equipos de estas tres comunidades compartieron su pasión por el tenis y asimilaron los valores asociados al deporte, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia. Tras las fases provinciales celebradas en cada una de las comunidades autónomas, se celebró una gran final del circuito catalán y otra del valenciano.

Club Tenis Castellón en categoría sub10 femenina, Club de Campo Elche en sub10 masculino, Club de Campo Elche en sub12 femenino y Club Tenis Camp Bixquert en sub12 masculino se alzaron como campeones en la Gran Final de Comunidad Valenciana disputada el pasado 7 de noviembre en el Club Español de Valencia.

En cuanto al torneo de Madrid, Club de Campo Villa de Madrid en categoría sub10 femenina y masculina, CTP Villa de Leganés en sub12 femenina y Club Internacional de Tenis Majadahonda en sub12 masculino se proclamaron como ganadores de la fase provincial del territorio madrileño.

Por su parte, Club Tenis Tarragona en sub10 femenino, Club Tenis Olot en sub10 masculino, Club Tenis Baix Empordà en sub12 femenino y Club Tenis Tarragona en sub12 masculino se impusieron en la gran final catalana que se jugó en el Cercle Sabadellès de Barcelona el 28 de noviembre. Como premio, tanto los equipos finalistas como los ganadores de las fases provinciales y de la gran final de cada comunidad autónoma, han sido obsequiados con material deportivo Wilson valorado en más de 20.000 € durante todo el torneo.


El aspecto lúdico es uno de los valores diferenciales de Xpress Tennis Cup. Los participantes han disfrutado en cada una de las sedes de un village con zonas de descanso para cada uno de los clubs, actividades para los más pequeños como pinta cuerdas o el speedball, photocall, entrevistas entretenidas a los más pequeños, dj en directo y speaker.

Como importante novedad de esta edición, los participantes optaron a la posibilidad de conocer en un meet&greet a los reconocidos tenistas David Ferrer, Paula Badosa o Carla Suárez. Esta última acudió a la Gran Final de Catalunya el día 28 para llevar a cabo el encuentro con los ganadores, que se llevaron un recuerdo imborrable y una experiencia tenística sin igual.

El director general de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, celebró la buena acogida de la quinta edición de la Xpress Tennis Cup, que ha vuelto a celebrarse con “normalidad” tras una última edición muy afectada por la pandemia, y recordó que “esta competición cerró su primera edición con 550 participantes y cada año hemos visto como esta cifra ha ido superándose. Sin duda, un dato que refleja la consolidación de este campeonato como cita importante del tenis base debido a su atractivo formato”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.