Home / Entrevistas / Raquel González: «El camino para ser profesional es trabajar muy duro y aprovechar tus oportunidades en los grandes torneos»

Raquel González: «El camino para ser profesional es trabajar muy duro y aprovechar tus oportunidades en los grandes torneos»

Raquel González ganó el Campeonato Cadete de la Comunidad Valenciana disputado durante este mes de agosto. Jugadora de Dectra, donde entrena a las ordenes de José Luis Aparisi, Toni Gil y Óscar Montañes, explica en industriadeltenis cómo es como tenista y cuales son sus objetivos.

¿Cómo te defines como jugadora?

Como tenista tengo un juego agresivo. Si me toca defender, defiendo, pero prefiero ir mandando en la pista. Considero que tengo más revés que derecha. Es mi golpeo favorito. Aunque últimamente estoy mejorando la derecha. Me están dando mucha caña con el trabajo para mejorar la derecha. Durante el Confinamiento me he machacado mucho en ese aspecto.

La temporada está siendo muy atípica. ¿Cómo mantuviste la actividad durante el Confinamiento?

Entrené todos los días sesión de físico y varios días dos sesiones. Nos mandaban por whatsapp ejercicios de técnica y en casa pude seguir entrenando cosas como la volea o el salto en el saque. Las sesiones de físico las hacíamos por Zoom. Me ha servido mucho. He mejorado defectos en mi juego. Por ejemplo, he mejorado mucho en el saque.

Después del confinamiento, ¿Cómo ha sido el retorno a la ‘nueva normalidad’ competitiva?

Empecé jugando dos ligas Mapfre en Gerona y Castellón. la experiencia ha sido muy positiva. En Gerona, me quedé en la última de previa y en Castellón en segunda. También jugué el Junior de la Comunidad Valenciana donde fallé en semifinales por los nervios y no pude cerrar el partido. Luego, gané el torneo cadete y la experiencia del torneo junior me sirvió para conseguir el título.

¿Tienes que trabajar la mentalidad y el control de los nervios para crecer en tu juego?

Hay veces que me cuesta cerrar el partido, intento ser más segura y bajo el ritmo de la bola y pierdo confianza. Es un problema que tengo que trabajar. Mi entrenador me dice que un punto de partido, es un punto normal. Hay que evitar los nervios y no bajar el nivel de la bola, ni encogerse.

¿Cómo es trabajar con Dectra?
En los torneos viajo con Oscar Montañes y en la Academia estoy con Apa y Toni Gil. Estoy desde hace un año aquí. El cambio me ha gustado mucho. El entrenamiento físico es bastante duro. Se cuida mucho ese aspecto. Me gusta mucho el nivel de mis entrenadores. Saben muchísimo. Por ejemplo, Óscar tiene una libreta en la que están todas las jugadoras con las que nos enfrentamos. Tiene archivados todos sus virtudes y defectos.

¿Cómo es el día a día de una chica de 16 años que quiere triunfar en el tenis?

Me levanto a las seis de la mañana. Cojo el tren hasta la estación de Valencia Norte. Allí me recogen. Entreno de 8h a 13h aunque en verano cambia un poco. Lunes, martes y jueves solemos doblar y en verano los otros tres días. Se doblan tres días a la semana con sesiones de 15h a 18h y después toca estudiar a distancia. Me va bien aunque el cambio de distancia a instituto se nota bastante y cuesta adaptarse. Incluso tuve que tener un profesor que me explicara particularmente alguna cosa porque es complicado. Voy aprobando.

¿Vas a hacer una apuesta total por el tenis?

Estoy apostando por el tenis. Voy a seguir estudiando a distancia para centrarme en el tenis. Mi objetivo futuro es ser profesional y lo voy a intentar.

¿Cual es el camino para conseguirlo?

Seguir entrenando duro y saber aprovechar tus oportunidades en torneos importantes. Hay que intentarlo. A veces toca jugar contra gente mayor y hay que darlo todo igual y sacar todo el jugo posible al partido y aprender de la otra jugadora.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana.